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El marketing ambientalista de Patagonia en EE.UU. Destacado

Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante, Utah Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante, Utah

La marca de ropa y equipo para actividades outdoor decidió demandar al Gobierno para protestar por la reducción de dos monumentos nacionales en Utah.

Si bien hay quienes piensan que la medida es exagerada, en la compañía sostienen que no lo es, puesto que ellos han estado a la vanguardia del eco-activismo durante sus 45 años de existencia.

Las áreas en cuestión, Bears Ears y Grand Staircase-Escalante, son reservas de tierras que limitan o prohíben actividades comerciales o de otro tipo que potencialmente podrían dañar su medio ambiente y fueron designadas durante las dos últimas administraciones demócratas en la Casa Blanca.

Antes de presentar su demanda, la marca lanzó una campaña de marketing digital con el mensaje “El presidente robó tu tierra”. La administración Trump justificó la medida como apoyo a los ganaderos junto con calificar la creación de monumentos como un exceso federal que ha eliminado o limitado algunos usos tradicionales de la tierra, como la ganadería y la minería.

Basada en Ventura, California, Patagonia está en contra de los cambios de monumentos por su convicción de que las tierras deben ser preservadas como lo han sido. En la compañía explican que atender a millones de estadounidenses entusiastas por los deportes al aire libre y ambientalistas aumenta la determinación de la marca y las ventas.

Articulación local

“Patagonia siempre ha estado comprometida con la sociedad civil al financiar el activismo ambiental de base y ayudar a compartir las historias de los lugares salvajes que amamos para inspirar a otros a explorar, amar y proteger”, dijo la CEO Rose Marcario en una entrevista a Brandchannel, medio especializado en branding.

En la ocasión explicó que la misión de Patagonia es construir el mejor producto, no causar daños innecesarios, utilizar negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis ambiental. Tal afirmación la guía en todo lo que hace.

Acerca del activismo en Utah comentó que las personas comenzaron a defender las protecciones en el área de Bears Ears hace casi 80 años. Y que en la reciente campaña para protegerlo formalmente, la compañía se asoció con tribus locales, comunidades y grupos de conservación, usando peticiones en línea, videos y eventos en su tienda para abogar por la preservación del área.

El esfuerzo culminó en diciembre de 2016 cuando el presidente Barack Obama creó el Monumento Nacional Bears Ears. “Nuestra campaña tomó un rumbo diferente poco después de que el presidente Trump asumió el cargo e indicó que desmantelaría las protecciones para las tierras públicas”, agregó Marcario.

ADN ambientalista

No teme la CEO de Patagonia que una demanda al gobierno dañe a la marca, porque la posibilidad de explorar lugares como Bears Ears es la razón por la cual se creó la compañía. “Luchar para protegerlos es la razón por la cual todavía estamos en el negocio”, explicó, agregando que una de las razones por las que sus clientes eligen la marca es su liderazgo al defender el medio ambiente.

Comentó Rose Marcario que Patagonia mide los impactos de las huellas de los productos y la manera de reducir o eliminar el agua, la energía y el desperdicio, administrando los materiales en su línea para lograr los impactos más bajos posibles. Sus diseñadores están constantemente elevando el nivel de innovación y diseño para que los productos causen el menor daño posible.

patagonia bear ears

Monumento Nacional Bear Ears, Utah

 

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