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Papa John’s y la huella de carbono de su delivery Destacado

Papa John’s y la huella de carbono de su delivery

Para compensar el impacto medioambiental, la cadena de comida rápida obtuvo una certificación especial y este año impulsará dos proyectos en el sur de Chile.

A través del desarrollo de dos proyectos medioambientales compensará en Chile la cadena de comida rápida Papa John’s la huella de carbono de sus despachos, según un compromiso manifestado el año pasado y tras haber obtenido la certificación CarbonNeutral para el delivery.

La compañía había anunciado el 2020 que durante este año compensará el 100% de las emisiones de carbono que genera el sistema de transporte terrestre que utiliza para sus despachos. Como parte de ese compromiso, la compensación se realizará en proyectos que buscan potenciar el desarrollo local, permitiendo que generar externalidades positivas para sus comunidades.

Uno de ellos es un parque eólico en la Región del Biobío, con el que se busca contribuir al desarrollo sostenible del país al disminuir la dependencia energética no renovable. El segundo, trata sobre la conservación de la Reserva Costera Valdiviana en la Región de Los Ríos para asegurar la biodiversidad amenazada por plantaciones de eucaliptus.

Definir un camino

El gerente general Papa John’s Chile, Roberto Sebeckis, destaca el hecho de ser una empresa pionera en este aspecto, dentro de su industria, lo que es inicial en su compromiso y estrategia de cambio climático.

“Nuestro siguiente foco está en identificar oportunidades de reducción en nuestro negocio, y para ello participaremos del programa Climate Ambition Accelerator de Pacto Global de las Naciones Unidas”, anuncia. Este busca establecer objetivos científicos de reducción de emisiones y definir un camino para abordar la carbono neutralidad en línea con los compromisos del país en este tema.

Según Sebeckis, Papa John’s está constantemente integrando iniciativas para impactar positivamente en el entorno, en la línea con sus cuatro pilares de la sostenibilidad: Equipo y Comunidad, Gobernanza y Ética, Negocio y Medio Ambiente.

La iniciativa de medir y neutralizar emisiones del delivery es, de acuerdo a lo que explica el ejecutivo, consecuencia de una política organizacional y del compromiso de reducir el impacto medioambiental.

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