Streaming de Ticketplus a la altura de los tiempos Destacado
Empresa especialista en eventos reaccionó a la crisis por Covid-19 desarrollando una oferta que integra elementos claves: seguridad, engagement y monetización.
En un complejo escenario, en que la pandemia dejó al mundo de los eventos con muy pocas herramientas, el streaming permitió a algunos especialistas del rubro seguir entregando soluciones a sus clientes.
Es el caso de Ticketplus, nacida en 2014 a partir de eventos deportivos, que recurrió a sus soluciones basadas en tecnología y al desarrollo de herramientas adicionales, buscando revertir la incómoda posición en que la estaba dejando el Covid-19, como a la mayoría de las empresas del área.
“Tuvimos que actuar rápido; somos una empresa ágil”, dice Claudia Henríquez, Gerente Comercial de Ticketplus, comentando que en el entretenimiento el coronavirus tuvo un efecto brutal. “Todos los eventos fueron cancelados y sin fecha de retorno durante un año. Incluso hoy en día los eventos masivos siguen estando a la deriva a la espera de que la situación se regularice”, advierte.
La empresa tenía antes de la crisis una expansión interesante, gracias a alianzas con actores como Espacio Riesco y Centro Parque, y entidades como la Red de Salas de Teatro. Asimismo, un acuerdo con Move Concerts, una de las productoras más grandes de Latinoamérica, que le permitió internacionalizar su software.
Las claves de Ticketplus
Aunque muchos piensen que el servicio de streaming consiste simplemente cargar un video en una plataforma, Claudia Henríquez aclara que el proceso tiene más elementos. En concreto, la oferta de Ticketplus contiene aspectos que resultan claves.
“Hicimos una plataforma intermedia para configurar eventos tipo streaming de distintos proveedores (Vimeo, Youtube, Zoom, etc.) y le agregamos la seguridad que es necesaria en estos días para evitar la filtración de los eventos”, explica la ejecutiva. “Somos una de las plataformas más seguras; permitimos que se conecte una sola persona a la vez y en un solo dispositivo”, destaca.
Dicho sistema intermedio se integra con la ticketera, logrando que el acceso al streaming le llegue directo a quién compre una entrada a través de ticketplus.cl. De esta manera se supera la necesidad, que tienen muchos procesos manuales, de descargar bases de datos de compradores y de enviar las credenciales de acceso.
Claudia Henríquez, Gerente Comercial de Ticketplus
Engagement y diferenciación
No quiso Ticketplus quedarse mostrando solo el evento vía streaming y buscó darle una vuelta a la experiencia de un evento, una obra o seminario. Agregó diversas funcionalidades al sitio donde está el player, como chat interactivo, aplausómetro, trivias, personalización del landing y compra cruzada.
“Esto permite al usuario interactuar durante el evento y generar mayor engagement con la audiencia”, dice la Gerente Comercial, resumiendo la oferta como seguridad de streaming, monetización de contenido y engagement con la audiencia.
Buscando más diferenciación, están desarrollando una OTT con pagos recurrentes para teatros, canales de televisión o clubes de fútbol que quieran tener su contenido disponible 24/7. Para quienes hacen pocos eventos, la modalidad Pay-per-view implica un cargo sobre el precio del ticket.
Si bien hay en el mercado ofertas similares, la de Ticketplus enriquece la experiencia de usuario. “Ninguna ticketera en Chile está ofreciendo un modelo de OTT ni tiene características de interacción durante el evento”, explica Claudia Henríquez. Destaca que la empresa genera además tráfico hacia los contenidos con campañas permanentes que atraen público de todo el mundo.
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