Campaña de Wines of Chile basada en el amor Destacado

Viajeros embajadores del vino chileno Viajeros embajadores del vino chileno

Buscando desmarcarse de su imagen de producir vinos buenos a un precio asequible, encargó a la agencia Daf una estrategia para cambiar la percepción global sobre nuestros vinos.

Alejarse de la larga reputación de Chile como productor de buenos vinos a precios asequibles. Fue el objetivo que se planteó Vinos de Chile al momento de intentar cambiar la percepción global que existe acerca del vino chileno.

Buscando hacer crecer su imagen de marca como sinónimo de calidad, diversidad e innovación, encargó una propuesta a la agencia de diseño y branding Daf. A través de una narración, esta planteó cultivar una historia sobre un tema tan universal como el amor vinculado a la tierra.

El relato es el de un extranjero en Chile que se convierte en embajador no oficial de nuestro vino y comparte lo que siente por él con sus coterráneos. El protagonista cobra vida en una campaña testimonial diseñada para plataformas digitales en Estados Unidos, China y Brasil.

El trabajo, denominado Amor Vino, Amor Chile, muestra la diversidad del vino chileno principalmente a través de las letras desarrolladas y su paleta de colores cambiante: amarillo para Estados Unidos, salmón para China y verde para Brasil.

Norte, centro y sur

Con tres imágenes clave, una para cada mercado, el personaje central –uno diferente para cada destino– refleja la conexión emocional que siente cada vez que viajaba por Chile. Documentando sus experiencias personales con el vino chileno, se mueve por el sur de Chile, el norte y la zona central.

El extenso material producido sirvió para crear tres teasers de 30 segundos, utilizados por los creativos digitales para captar la atención de los usuarios de medios sociales en EE.UU., China y Brasil, invitándolos a ver los documentales de larga duración y descubrir más sobre el vino chileno.

A su vez, los documentales, en promedio de dos minutos, relatan experiencias personales con el vino chileno. Los mismos viajes sirvieron también para crear un amplio banco de imágenes para todas las aristas de la campaña.

Redes sociales

Se creó al mismo tiempo una amplia gama de estrategias de medios sociales para animar a los usuarios online a degustar, compartir y aprender sobre el vino chileno. Una de ellas, Wines of Chile Parties, invita a lanzar las fiestas chilenas del vino en Brasil a través de Instagram.

Al mismo tiempo, conversaciones establecidas en Twitter –#LoveCabernetLoveChile o #LoveChardonnayLoveChile–, que han durado entre una y cuatro horas, han permitido a usuarios aprender un poco más sobre el vino chileno.

Love Wine, Love Chile ha extendido su esfera de expresión, formando también parte de la estrategia de marca de largo plazo de Wines of Chile y ocupando una fuerte presencia, por ejemplo, en ferias comerciales.

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