Logo
Imprimir esta página

Xiaomi se expande en Latinoamérica a través de sus tiendas Destacado

Xiaomi se expande en Latinoamérica a través de sus tiendas

Con 65 Xiaomi Stores en la actualidad –seis de ellas en Chile–, la compañía espera cerrar el 2021 con 90 puntos en la región.

Actualmente con 65 tiendas en Latinoamérica, Xiaomi declaró que su objetivo es cerrar el año 2021 con un total de 90 Xiaomi Stores, lo que representa un aumento de más del 38% en la presencia de localidades que tiene en toda la región.

La actuales tiendas están distribuidas en 12 países, siendo Colombia y Perú, ambos con 15, los que más poseen. Otras nueve están en México, seis en Chile, cuatro en Brasil, tres en Panamá, Costa Rica, y Uruguay, dos en El Salvador, Guatemala y Ecuador, y una en Paraguay.

Fue en Colombia donde la compañía tecnológica abrió su primera Xiaomi Store en 2018. Poco después la marca comenzó a extender rápidamente su presencia en los otros países mencionados.

Comenta Tony Chen, gerente general de Xiaomi Latinoamérica, que cuando la compañía habla de crecimiento se enfoca en tres aspectos centrales, que son mejor presencia en canales de comercio electrónico, la expansión de sus socios de canal y aperturas de más tiendas físicas, y el lanzamiento de nuevos productos que puedan reflejar su ADN de innovación.

Más allá de los smartphones

Afirma Chen que las Xiaomi Stores “se han posicionado entre los Xiaomi fans como una experiencia inmersiva llena de tecnología e innovación, y permiten a los usuarios experimentar nuestro concepto de casa inteligente, por sí mismos y de una manera divertida, la calidad y diversidad de nuestros equipos”.

Como actor de la industria tecnológica, la marca va más allá de los smartphones, pues cuenta también con dispositivos que buscan hacer de cualquier hogar una casa inteligente, además de gadgets para facilitar las labores diarias, reuniendo más de 2.000 productos de ecosistema.

Destaca en ese sentido la tecnología aplicada para ayudar a medir la salud y ejercicio de los usuarios, con la que Xiaomi se posiciona como un protagonista a nivel global en materia de Wearable Bands, con un 20% de participación de mercado y crecimiento interanual del 3%.

En Latinoamérica, Xiaomi es el número uno en esta categoría, con un 30% de share y crecimiento interanual del 177%, según el último reporte de Canalys correspondiente al segundo trimestre de 2021.

Xiaomi Store expansion Publimark

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev