Logo
Imprimir esta página

Amazon tendrá casi el 50% del ecommerce de EE.UU. Destacado

Predicción de eMarketer sobre retail electrónico ubica a este gigante al finalizar este año muy por sobre sus competidores en el país del Norte.

De acuerdo con las últimas previsiones de eMarketer sobre los 10 minoristas de comercio electrónico más importantes de EE.UU., Amazon captará este año el 49,1% del mercado, incrementando su participación en relación al 43,5% del año pasado. Según esto, Amazon controla ahora casi el 5% del mercado minorista total de Estados Unidos, tanto online como físico.

Añade esta predicción que la compañía de retail generará US$ 258 mil millones en ventas minoristas de comercio electrónico este año, un 29,2% más que el año pasado. Las ventas de Amazon Marketplace representarán una porción cada vez más dominante de su negocio de comercio electrónico: 68% este año, en comparación con 32% para las ventas directas de Amazon. Para fines de 2018, las ventas generadas en el Marketplace de Amazon serán más del doble que las ventas directas de Amazon en los Estados Unidos.

Andrew Lipsman, analista principal de eMarketer, dijo que el continuo crecimiento del mercado de Amazon tiene sentido en varios niveles. “Más compradores realizando transacciones con mayor frecuencia en Amazon naturalmente atraerán vendedores de terceros. Pero debido a que las transacciones de terceros también son más rentables, Amazon tiene todos los incentivos para hacer que el proceso sea lo más transparente posible para quienes venden en la plataforma”, señaló.

top 10 ecommerce usa

Más electrónica que libros

Las computadoras y los productos electrónicos de consumo son la principal categoría de productos para Amazon, con ventas de US$ 65.820 millones en EE.UU. este año, lo que representa más de una cuarta parte de su negocio minorista de comercio electrónico.

En 2017, la ropa y los accesorios superaron a los libros y la música para convertirse en la segunda categoría más grande. Las ventas de prendas de vestir crecerán más del 38% este año para llegar a US$ 39.880 millones en los Estados Unidos. Esta categoría representará el 15,4% del negocio de comercio electrónico de Amazon y el 38,5% de todas las ventas de ropa en línea en los Estados Unidos.

Otras categorías de rápido crecimiento para Amazon son comida y bebida, y salud, cuidado personal y belleza. Los alimentos y bebidas crecerán más del 40% este año, mientras que la salud y la belleza aumentarán casi un 38%. Aún así, ambas categorías representan solo una pequeña porción de las ventas de comercio electrónico minorista de Amazon en los Estados Unidos.

Patricia Orsini, analista senior de eMarketer, indicó que la estrategia de Amazon para alimentos y bebidas no es diferente, en algunos aspectos, de lo que era para los libros: dominar la categoría. “Sin embargo, el comercio electrónico en el sector de la alimentación es un desafío. La proporción de ventas en línea en esta categoría es baja porque la mayoría de las personas, por una serie de razones, prefieren comprar comida en tiendas físicas”, dijo.

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev