Facebook perdería terreno entre usuarios más jóvenes Destacado

Según un pronóstico de eMarketer para Estados Unidos, contar con Instagram no le servirá de mucho a la red de Mark Zuckerberg, pues detrás viene Snapchat con mucha fuerza en esos grupos etarios.

Facebook está perdiendo usuarios jóvenes a un ritmo aún más rápido de lo esperado. Según el último pronóstico de eMarketer sobre el uso de redes sociales, aunque esta plataforma pudo contar con Instagram para retener a esa audiencia en el pasado, otra red, Snapchat, podría estar desviando a más usuarios.

Este año, por primera vez, menos de la mitad de los usuarios de Internet de EE. UU. de entre 12 y 17 años usarán Facebook a través de cualquier dispositivo al menos una vez al mes. Si bien la red de Zuckerberg sigue agregando usuarios mensuales, los principales responsables de esto son los grupos de mayor edad.

El número total de usuarios de Facebook en los EE. UU. llegará a 169,5 millones este año, poco menos del 1% desde 2017. La proporción de usuarios de redes sociales de Facebook que acceden a la plataforma seguirá disminuyendo durante el período de pronóstico.

Tratándose de niños de 11 años o menos, en 2018, el número de usuarios de Facebook de EE. UU. disminuirá en un 9,3%. En tanto, los usuarios de 12 a 17 años y de 18 a 24 disminuirán en 5,6% y 5,8%, respectivamente.

Se trata esta de la primera vez que eMarketer pronostica una disminución en el número de usuarios de Facebook en los EE. UU. en dichos grupos etarios.

Instagram cederá ante Snapchat

Según las mismas estimaciones, Facebook perderá dos millones de usuarios de 24 años o menos este año. Sin embargo, no todos esos usuarios están migrando a Instagram.

eMarketer predice que Instagram agregará 1,6 millones de usuarios de 24 años o menos y que Snapchat agregará 1,9 millones de usuarios en ese grupo. Esta red continuará teniendo más usuarios de 12 a 24 años en comparación con Instagram.

Con todo, Instagram en general es aún más grande en los Estados Unidos que Snapchat. El número de usuarios de Instagram totalizará 104,7 millones en 2018, aumentando 13,1% cada año. Snapchat, en tanto, verá que su base de usuarios aumentará un 9,3% a 86,5 millones.

Debra Aho Williamson, analista principal de eMarketer, comentó que "Snapchat eventualmente podría experimentar un mayor crecimiento en grupos de mayor edad, ya que está rediseñando su plataforma para que sea más fácil de usar".

Sin embargo, acota que la gran pregunta será si los usuarios más jóvenes todavía encontrarán Snapchat genial si más de sus padres y abuelos están en él. “Esa es la situación en la que se encuentra Facebook”, expresó.

Pronóstico de eMarketer para EE.UU. en 2018

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba