Lo que se espera para la televisión vía streaming Destacado
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Junto con revelar su crecimiento, informe de Kantar sobre tendencias en medios describe el segmento en que operan Netflix, Amazon, HBO, Disney, Apple y otros.
La transmisión broadcast aún domina el panorama televisivo, pero el streaming está ganando terreno. Según un informe de Kantar sobre tendencias en medios, numerosos datos de televisión y medición de audiencia de países europeos confirman que el público está viendo televisión en línea.
En Noruega, el consumo de contenido de video en línea en pantalla de televisión aumentó un 25% en junio-septiembre de 2019, en comparación con el año anterior. Esto se ve respaldado por una mayor penetración en el mercado de los televisores conectados.
La suscripción de Video on Demand (SVOD) ha tenido un año fuerte para los players globales, incluidos Amazon Prime Video, Netflix, Hulu y varios proveedores locales, como iQiyi en China y Hotstar en India. Ahora hay una competencia aún más feroz, con los principales propietarios de medios como Disney y HBO Max entrando en acción, además de Apple y WarnerMedia.
Suscripciones hasta dónde
Los actores locales de televisión también están combinando fuerzas para desarrollar servicios de suscripción, como el recientemente lanzado Britbox, una empresa conjunta de BBC Studios e ITV.
Esta mayor competencia puede, según Kantar, parecer saludable, pero es posible que se vea fatiga de suscripción que conduzca a la consolidación de la industria.
“Nuestros datos de vista rápida global de TGI muestran que el 44% de los consumidores conectados que pagan por un servicio de transmisión en línea tienen al menos dos suscripciones, el 18% paga por al menos tres y el 7% paga por cuatro o más”, detalla el reporte.
Aquello sugiere que el mercado podría resultar difícil para los nuevos servicios de transmisión basados en suscripción, ya que la atención al consumidor y las billeteras solo se extienden hasta los de ahora. Mientras tanto, Netflix está probando velocidades de reproducción más rápidas, que es una forma de hacer que la gente vea más contenido.
El mejor contenido
El informe de la consultora prevé que los consumidores continuarán utilizando servicios financiados por anunciantes y basados en suscripciones. Sin embargo, señala que la cantidad cada vez mayor de contenido y plataformas disponibles conducirá a una paradoja de elección: Más no siempre es mejor.
Abrumados, los consumidores podrán ser más exigentes y centrar su tiempo en los servicios con algoritmos que brindan el mayor disfrute. Entre los servicios financiados por suscripción, los ganadores serán aquellos con contenido original de la más alta calidad y comprensión de diferentes audiencias.
Por otra parte, con nuevos tipos de contenido vienen nuevos desafíos de medición. Habrá probablemente oportunidades estratégicas para los anunciantes, como la colocación de productos, integraciones de marca y co-promociones.
No obstante, el aumento de las plataformas de suscripción sin publicidad también significará oportunidades restringidas para la publicidad. Mientras tanto, los proveedores de contenido de televisión de todo tipo deberán prestar aún más atención a las demandas e intereses de sus clientes.
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