Walmart va contra Amazon con millonaria adquisición Destacado

A través de Walmart Media Group, compró Polymorph Labs y busca ganar participación en el floreciente mercado publicitario digital.

Mediante la adquisición de Polymorph Labs (San Francisco), Walmart acaba de potenciar significativamente sus capacidades tecnológicas en la industria publicitaria y se prepara para enfrentar en mejor pie a rivales de la talla de Amazon.

El gigante del retail ha estado fortaleciendo su brazo publicitario, Walmart Media Group, mediante adquisiciones que apuntan a recuperar terreno frente al coloso dirigido por Jeff Bezos.

Polymorph ha desarrollado una plataforma de tecnología adaptable a las necesidades del usuario y servidores de alta velocidad que permitirán a los avisadores seleccionar mejor sus audiencias específicas sobre la base de los pasados patrones de compras.

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Con esto, no solo se podrá diferenciar a los compradores en base a sus adquisiciones de productos, sino también determinar –y medir– en qué grado la publicidad ha influenciado las ventas.

“Podemos ayudar a las marcas a comprender si alguien vio su aviso en la plataforma de Walmart o en Internet, y luego compró el producto en una tienda u online –señaló Stefanie Jay, vicepresidenta y gerente general de Walmart Media Group–. Nadie más puede hacer esto en la escala en que lo hace Walmart”.

Walmart no ha hecho pública la cifra de sus ingresos publicitarios en Estados Unidos, a diferencia de Amazon, cuyos ingresos estimó eMarketer en US$3.300 millones en 2017 (4% del mercado publicitario digital).

El año pasado, Walmart adquirió el 77% de la empresa india de e-commerce Flipkart en US$20 mil millones.

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