La mejor decisión para trasladarte a donde se quiera

Elegir si nos gusta más movernos sobre dos ruedas o sobre cuatro puede ser un gran dilema si se piensa en la comodidad.

Sea que se quiera tener un auto, si ya se tiene y se desea cambiarlo, o se está viendo motos y opciones posibles, la decisión puede ser relevante. Si la opción es un auto, es preciso reflexionar sobre la manera de cuidarlo óptimamente y que esté siempre en perfecto estado. Disponer de fundas para auto, por ejemplo, es un complemento importante.

También las fundas para asientos los mantendrán protegidos, sin pelos de mascota, entre otros elementos, y darán al vehículo un buen aspecto interior sin gastar tanto dinero.

De estas, hay de tamaño estándar, en variedad en estilos, colores y tejidos. También las hay personalizadas, más ajustadas a las dimensiones de los asientos. Quienes tienen hijos pueden encontrar fundas para asientos de niños.

Los que compren moto en Chile, pueden también invertir en su cuidado, que aumentará su vida útil, sobre todo en invierno o época de lluvias. Usar funda para cuidar las motos en Chile es una recomendación de los más experimentados, sea que las dejen al aire libre o en un garaje.

Una funda permite cuidar la pintura, los asientos y el motor, por ejemplo, de la acción del polvo. Las mejores son las impermeables, adecuadas al tamaño de la moto y fáciles de colocar. Que sea transpirable es ideal porque es menos pesada, se seca rápidamente y tiene más capacidad térmica.

Para los indecisos, navegar en la web les permitirá ver precios oferta que tal vez le ayuden a definirse.

Ahorro y flexibilidad

Quienes viven en la ciudad conocen las dificultades de circular en ella en horarios pico y habrán sentido envidia de aquellos que tienen motos y pueden evitar atascos gracias al tamaño de su vehículo. Como esto significa muchas veces ahorrarse tiempo y malos momentos, en algunas ciudades las motos son un transporte flexible, e incluso se han habilitado como moto taxi para algunos traslados.

En todo caso, que sea un vehículo pequeño implica que solo viaja una persona, por lo que el gasto energético es mayor. Pero el valor de una moto en Chile es menor que el de un auto; así también lo es el de asegurarla y de mantenerla.

En las ciudades en que hay un auge de bicicleta, los motoristas se han beneficiado de una mayor seguridad, ya que los automovilistas son más conscientes de respetar los carriles de aquellas.

Podría decirse que las motocicletas se han convertido en vehículos populares, puesto que se han reversionado modelos que invitan a querer sentir la libertad que las dos ruedas puede brindar.

Capacidad y seguridad

Los autos, por su parte, tienen mayor capacidad de carga. Es lo que se necesita para viajar con la familia o trasladar varias cosas. Aunque, los motociclistas se las rebuscan.

Tener un auto permite llevar más personas y compartir gastos, optimizando el gasto energético entre los viajeros. También ofrece seguridad ante los peligros del exterior, además de tener cinturones de seguridad o airbag.

Ofrecen más confort para viajes largos o días de lluvia. Los pasajeros puedes dormir, escuchar música o leer un libro mientras viajan. Una desventaja podría estar en los costos de mantenimiento y cuidados, que son más elevados que los de las motocicletas.

Es importante pensar en la utilidad que se le dará al vehículo. Para quienes viven solo, las motos son buenas aliadas en la ciudad. Quien tiene familia y lleva niños a la escuela en auto, para luego ir a trabajar, tienen en el auto una buena elección.

Modificado por última vez enMartes, 24 Enero 2023 20:37
volver arriba