Acciones de fidelización para empleados en pandemia Destacado

Empresa de programas de beneficios Cuponstar, especializada en cuponing, estudió las necesidades que surgen a raíz de la adopción del trabajo remoto.

Tanto en Chile como en Argentina, las acciones de fidelización y estímulo dirigidas a los empleados de las empresas han evolucionado hacia reforzar los programas de beneficios. Esto busca contener a las personas en tiempos de crisis y diversificar sus vínculos en una época en que las interacciones cara a cara se han resentido por el trabajo remoto.

Según una encuesta que encargó la empresa de cuponing Cuponstar, entre representantes de recursos humanos de 50 empresas, si bien un 73% considera que las compañías se han adecuado a la situación actual, solo el 42% hizo ajustes importantes desde el inicio de la pandemia.

Explica Brian Klahr, socio de Cuponstar, que “el 32% cree que la empresa no cuenta con buenos beneficios y que se requiere de un programa de apoyo a la salud mental durante los encierros”.

Al hablar de beneficios ofrecidos, apenas el 8% le pone nota 3 (1 a 5) a la calidad de los mismos. Klahr reconoce que se han hecho esfuerzos, como ayuda psicológica, como parte del paquete. “Pero se sigue estando al debe en el tipo de apoyo que buscan hoy los colaboradores, que es salud mental, bienestar integral, cursos de relajación, flexibilidad y ocio”, aclara.

Cuponing en Chile

De acuerdo con un estudio Employers For Youth Chile, elaborado por FirstJob, los programas de beneficios son parte de las cualidades que consideran los trabajadores, en particular los jóvenes, a la hora de seleccionar las mejores empresas para trabajar en el país.

El mercado de los beneficios a través de la metodología del cuponing, más utilizada hoy en México, Brasil y Argentina, está tomando fuerza en Chile y ha tenido un giro en el contexto de la pandemia.

Recién llegada al país, Cuponstar hizo rápidamente cambios en su plataforma para poder ofrecer más beneficios relacionados al trabajo remoto. Fue clave la incorporación de una nueva sección con contenido exclusivo sobre recomendaciones para un mejor home office.

Entre otras, cómo fabricar una mascarilla casera o cómo desinfectar el lugar de trabajo en casa, dar links a sitios con entretenimiento, libros y clases gratuitas para los empleados.

La propuesta de Cuponstar es una solución llave en mano de desarrollo de un sitio web exclusivo para la compañía en donde ingresan sus empleados para visualizar el contenido, obtener beneficios y conocer todo el programa.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba