Análisis de Cencosud Media en la previa del Día del Niño
Área de retail media del holding se refiere a los comportamientos de compra más vistos el año pasado y a la importancia de esta información para las marcas.
Además de predecir el incremento en ventas de ciertas categorías y hacer una mejor planificación, obtener insights valiosos para una fecha clave como el Día del Niño permite a las empresas ser más efectivas y eficientes a la vez.
Es una de las principales conclusiones que surge de un análisis que hizo Cencosud Media Chile acerca del comportamiento de compra de los clientes de la compañía en los días previos a la celebración de esta misma fecha en 2023.
La unidad de retail media del holding analizó dichas conductas en Jumbo, Santa Isabel, Easy y Paris, durante la semana previa y la misma semana de la celebración. Y pudo constatar reveló que el gasto promedio, entre una semana y la siguiente, aumentó en +27%.
Para complementar la información, examinó los datos de Google sobre tendencias a partir de las búsquedas de regalos, que comenzaron 20 días antes de la ocasión, alcanzando su peak cinco días. En el caso de los juguetes, ese peak ocurrió dos fines de semana antes de la fecha.
Hallazgos destacados
“Estos datos de primera fuente, junto a la aplicación de inteligencia artificial y analítica avanzada, permiten a las marcas ser más efectivas en la asignación de presupuestos y en la planificación de sus estrategias de marketing a nivel omnicanal”, comenta Claudio Pérez, head comercial de Cencosud Media Chile.
Entre los hallazgos más destacados del análisis de comportamiento, se observó que las ventas alcanzaron su máximo nivel un día antes del “Día D”, siendo el canal presencial la modalidad preferida, con el 82% de las compras totales que se hicieron en las distintas unidades de negocio.
Entre los productos más vendidos, destacaron las muñecas, con un incremento de x20, sets de imanes (x16), pistas de autos (x15), smartphones (x14) y computadores (x11). En los ecommerce de Cencosud Chile, las palabras más buscadas fueron PlayStation, juguetería, escritorio, muñecas y peluches, pastelería, chocolates y dulces.
La edad promedio de los compradores se situó entre los 31 y 40 años, siendo un 60% mujeres y un 38% del consumo concentrado en la Región Metropolitana.
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