Black Friday: Cifras de Cencosud Media sobre el evento de 2023 Destacado

Unidad de retail media de Cencosud analiza el comportamiento de compra de los clientes de sus diferentes unidades de negocio durante esa ocasión.

Un rápido sondeo de caracterización del próximo Black Friday, evento de ecommerce que se realiza entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, hizo Cencosud Media. Para buscar entender los drivers que mueven a los consumidores en situaciones como esta, en particular este asociado a la Navidad, la unidad de retail media de Cencosud analizó la versión del evento del 2023.

En aquella oportunidad, las ventas y transacciones en Paris se duplicaron, el gasto promedio por cliente aumentó un 46% y los productos que mostraron un mayor crecimiento en sus ventas fueron los de perfumería, artículos de terraza y videojuegos.

En el caso de Easy, por su parte, las ventas se triplicaron y el gasto promedio incrementó un 20%. Los productos de jardín y aire libre, electro hogar y muebles fueron aquellos artículos que presentaron un crecimiento más relevante en términos de unidades vendidas.

Finalmente, en los supermercados de Cencosud, las transacciones aumentaron un 24% y el gasto promedio lo hizo en 17%. Los productos de electrohogar, deporte y vino fueron aquellos que tuvieron el mayor crecimiento de ventas en volumen durante este evento.

Valor de la estrategia

Describe este análisis a los compradores que participaron, destacando que se repitieron sus perfiles en las diferentes unidades de negocio de Cencosud, siendo las mujeres y la Generación X quienes lideraron las transacciones en el Black Friday.

Tratándose de Paris, las mujeres representaron 67% de las ventas, mientras el 40% de las personas que compraron pertenecen a la Generación X. En Easy, los datos hablan de un 51% de mujeres y 84% de la mencionada generación. En los supermercados, en tanto, 60% fueron mujeres y el 42% correspondieron a la Generación X.

Comenta Claudio Pérez, head comercial de Cencosud Media Chile, que el último evento de descuentos masivos del año es particularmente importante para los consumidores. “Pueden aprovechar de adelantar sus compras navideñas o también pensar, incluso, en sus vacaciones, por lo que esperamos un alto flujo de clientes en nuestros canales digitales”, explica.

Y destaca que, por tal motivo, una estrategia efectiva de marketing es clave para los resultados de las marcas. “En Cencosud Media, utilizamos analítica avanzada para generar insights de clientes, modelos predictivos y reportería omnicanal que nos permite activar campañas 360 de forma precisa y crear una propuesta de valor integral que beneficia tanto a las marcas como a los consumidores”, señala.

Fuente: Cencosud Media, Blak Friday 2023, en unidades vendidas

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