Conducta de los chilenos para renovar el smartphone Destacado
Estudio patrocinado por Huawei averiguó cada cuánto tiempo los usuarios cambian su equipo, cómo cotizan y qué aspectos privilegian cuando lo hacen.
Pese a que suelen planificar el cambio a los dos años, los chilenos renuevan sus teléfonos móviles en promedio cada 13 meses. Así lo señala un estudio realizado por Kronos Consultoría e Investigación de Mercado y patrocinado por Huawei en Chile.
De acuerdo con el sondeo, entre los principales motivos para el cambio del dispositivo se señalan problemas con la batería y la lentitud en el funcionamiento. Otros factores relevantes para los usuarios son el deterioro o rotura de la pantalla y la falta de memoria de almacenamiento.
Un aspecto que destaca el estudio de Kronos es que los consumidores chilenos suelen informarse al momento de decidir cambiar de smartphone y utilizan distintos canales de información para hacer la mejor compra.
Es así que la mayoría de las personas sigue prefiriendo las consultas de forma presencial en la tienda (63%), aunque muchos también buscan información en Internet (54%). En menor medida (6%), se informan a través de otras vías, como por referencias que les dan amigos, familiares o conocidos.
Entre los elementos del equipo por los que más consultan las personas cuando cotizan un smartphone destacan la capacidad de almacenamiento (68%), la calidad de la cámara (63%) y el precio (61%).
Se agregan a ellos, aunque en menor proporción, la velocidad del equipo y duración de la batería –ambos 52%– y, por último, la pantalla (44%).
Fuente: Kronos
Comentarios potenciados por CComment