Crece el retail especializado de vinos en Santiago Destacado
Relanzada tienda del barrio Lastarria amplía su oferta de productos especiales y abre a su lado un emporio gastronómico, enfatizando su apuesta por el servicio.
El desarrollo de la cultura del vino da cada tanto muestras de especializarse cada vez más desde el punto de vista de la oferta. Un ejemplo de ello es Santiago Wine Club, que en los últimos ocho años se ha consolidado como retail especialista en vinos nacionales que destacan por su terroir, innovaciones enológicas o por ser proyectos vitivinícolas de autor.
Recientemente, relanzó su tienda de Santiago en el barrio Lastarria y estrenó al mismo tiempo un emporio gastronómico, el que está ubicado en el local contiguo a su cava de calle Rosal, y que se suma a las tiendas de Temuco y Valdivia, además de su página web www.santiagowineclub.cl.
La relanzada tienda de vinos introduce ahora alrededor de cien etiquetas nuevas que se suman a las ciento cincuenta que ya participan en el proyecto. Más de cien viñas ofrecen allí productos únicos que se caracterizan por su enfoque de vinos regionales, ubicadas entre el Choapa y Malleco, y con identidad.
Foco en el servicio
Arnaud Robert, socio fundador de Santiago Wine Club, destaca que se continúa brindando consejo y servicio personalizado a los clientes, que con el emporio se complementa desde la perspectiva de los maridajes.
“Queremos transmitir el encanto del saber hacer local e internacional en todos nuestros productos; esa es parte de esta reinvención de SWC, educando con vinos de buena relación precio-calidad para el consumidor sibarita y gozador de la buena vida”, asegura el emprendedor.
Agrega que el Emporio SWC muestra en sus vitrinas la influencia multicultural de los colonos que han llegado a Chile, que junto a la tradición originaria generan sabores muy propios. Allí están, entre otros productos, un prosciutto de Capitán Pastene, aceite de trufa del Maule, sal de mina del norte, el cracket de salmón austral y diversos fiambres del valle central con influencias europeas.
Según Robert, este nuevo espacio SWC busca potenciar el trabajo de empresas B o de comercio justo, con orientación a la calidad y al origen.
Comentarios potenciados por CComment