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Crece en Chile respuesta a tendencia de comida vegana Destacado

Crece en Chile respuesta a tendencia de comida vegana

Nacen nuevos emprendimientos y se expanden otros, buscando incorporar a un segmento de consumidores que, también en nuestro país, está en aumento.

Tendencias como cambiar hacia una comida más saludable y evitar el consumo de productos derivados de animales están haciendo surgir en todo el mundo, incluso en Chile, nuevas propuestas de alimentación basada en vegetales.

Recientemente fueron introducidas en el mercado dos iniciativas comerciales que buscan posicionarse en el segmento de consumidores veganos, que se caracterizan por ser exigentes en la composición de los alimentos y conscientes en lo que eligen a la hora de comprar.

Una de ellas es la de Meatless, emprendimiento chileno que ofrece pizzas, empanadas y hamburguesas 100% veganas, que se presentan también como sabrosas y nutritivas. Creada por un emprendedor originario de Osorno, esta marca desarrolló también una plataforma de ecommerce.

En tanto, Mammaterra es una alternativa que está en pleno proceso de expansión, con nuevos locales en la Región Metropolitana, que opera también a través de su página web y con aplicaciones de delivery. Su oferta se basa en “comida saludable, transversal y accesible, bajo un modelo colaborativo, justo y sustentable”.

Carne y queso vegetal

Meatless nace como un emprendimiento de Sebastián Schmitz, integrante de una familia osornina involucrada hace años en el mundo de la alimentación, en los mercados de las carnes y el queso. Sebastián decidió ir por otra dirección y creó esta propuesta enfocada en productos 100% veganos y amigables con el medio ambiente.

En su oferta actual se incluyen las Pizzas Pulled Pork y Pizzas Mechada, opciones para hacer lasañas como las Mechada Meatless o fajitas (Pulled Pork), lo mismo que empanadas de Mechada y Pulled Pork.

Así también, queso ofrece vegano, granulado y laminado, además de la Meatless Burger, hamburguesa vegana de 100 gr. para todo tipo de preparaciones, producto con el que arrancó el emprendimiento de Sebastián Schmitz.

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Expansión vegana

Desafiando a la crisis, Mammaterra está en plena expansión tras la apertura de tres nuevas sucursales, en Las Condes (Alto Las Condes y Flor de Azucenas) y Puerto Varas, a las se suman próximamente Santiago Centro, donde escasean las ofertas veganas, Vitacura, Ñuñoa y Providencia.

Su crecimiento se basa en un modelo conocido como de franquicias justas (Fair Franchises) lideradas por emprendedores que comulgan con los valores de la marca. Según Nicolás Pacheco, socio fundador de Mammaterra, esta aspira abarcar entre sus clientes a carnívoros que buscan integrar a su alimentación comida vegana de excelencia.

“Es bueno que conozcan nuestras opciones y sepan que se puede disfrutar de una preparación rica, sin necesidad de consumir proteínas animales”, señala, agregando que en su carta tiene a las hamburguesas como protagonistas. Destacan las de quinoa, seitán y falafel.

Variedades de pan de betarraga, de zapallo e integral se suman a diferentes tipos de ensaladas y papas rústicas, en una oferta sin azúcar ni sal añadida, reducida de colesterol y con opciones libres de gluten.

Vegana Mammaterra Publimark

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