Ecommerce de alimentos y bebidas sigue aumentando Destacado

Estudios recientes en Estados Unidos revelan que los compradores se sienten más inclinados hacia los productos envasados y que aún desconfían de ciertas categorías.

Los alimentos y bebidas son el segmento de más rápido crecimiento de la industria del comercio electrónico de EE.UU., pero los consumidores aún son reacios a comprar categorías clave, incluidos los alimentos frescos y congelados.

La consultora y sitio especializado eMarketer prevé que las ventas al detalle de alimentos y bebidas vía comercio electrónico en Estados Unidos superarán los US$ 22 mil millones este año, con un crecimiento anual de más del 20% hasta el 2021.

Si bien este segmento emergente del comercio electrónico tiene un largo camino por recorrer antes de generar las cifras de ventas de las categorías más establecidas, como electrónica y vestuario, está creciendo significativamente más rápido que cualquier otra.

Pese a ello, se observa que los consumidores todavía tienen menos probabilidades de comprar digitalmente ciertos alimentos y bebidas. Una encuesta de agosto de 2018 de la plataforma de tecnología minorista Inmar dice que el 51,4% de las mujeres que compraban alimentos digitalmente lo hicieron en los tres meses previos a la consulta, en comparación con el 74,1% que había comprado artículos no alimentarios como el cuidado personal y suministros para el hogar. Entre los compradores digitales masculinos, el 47,2% había comprado alimentos y bebidas, mientras que el 79,3% dijo lo mismo sobre los artículos no alimentarios.

Alimentos on y alimentos off

El estudio de Inmar también descubrió que la mayoría de los compradores digitales de comestibles se abstuvieron de comprar regularmente varios alimentos. Cuando se les preguntó acerca de los productos que normalmente compran, pero que nunca o raramente comprarían en línea, el 66,5% de las mujeres y el 64% de los hombres dijo que se abstuvieron de comprar carnes y/o productos del mar. Los hallazgos fueron similares para productos delicatessen y de panadería. Más de la mitad de los compradores digitales totales se mostraron reacios a comprar alimentos congelados, lácteos y otros refrigerados.

Una encuesta de abril de 2019 de Bizrate Insights y eMarketer despeja las incógnitas al decir que los alimentos y bebidas que compran los consumidores en línea son principalmente productos empaquetados y artículos de despensa. Más de la mitad de los compradores digitales de alimentos de EE.UU. dijeron haber comprado en el último mes papas fritas, galletas y dulces. Y más de un tercio compró productos secos y para hornear, como cereales, harina y pastas.

Menos de una cuarta parte de los compradores digitales adquirieron frutas y verduras frescas, pan y productos horneados, huevos y productos lácteos, carne, aves y mariscos.

Fuente: eMarketer

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