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El legado de Indra Nooyi al nuevo CEO de PepsiCo Destacado

El legado de Indra Nooyi al nuevo CEO de PepsiCo
Gracias al enfoque en alimentos saludables, la multinacional cuyo liderazgo asume el español Ramón Laguarta incrementó en más de 80% sus ingresos netos en los últimos 12 años

La india Indra Nooyi, CEO de PepsiCo durante los últimos 12 años, dejará el cargo el próximo 3 de octubre y pasará el relevo al español Ramón Laguarta (54 años), actual número dos del gigante de productos alimentarios y bebestibles.

Con 22 años en la empresa, Laguarta ha ocupado desde septiembre de 2017 el cargo de presidente de PepsiCo, supervisando operaciones, estrategia y políticas públicas. Antes de unirse a la multinacional en 1996, había desempeñado altos cargos en Europa y Estados Unidos para la firma de productos de confitería Chupa Chups.

En PepsiCo comenzó trabajando como vicepresidente de marketing de snacks, teniendo luego mayores responsabilidades, entre ellas el cargo de presidente de PepsiCo para Europa del Este.

Votado de modo unánime por el directorio, Ramón Laguarta será el sexto CEO en los 53 años de historia de la compañía.

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Desafíos para el nuevo CEO

El mando de Nooyi ha resultado particularmente destacado, con un crecimiento de los ingresos netos de PepsiCo desde US$ 35 mil millones en 2006 a US$ 63.500 millones en el último año fiscal.

En medio de un cambio de proporciones en los hábitos de los consumidores hacia estilos de vida más saludables, Laguarta deberá desarrollar un difícil equilibrio entre el desarrollo y marketing de alternativas saludables y la inversión en las marcas emblemáticas de PepsiCo.

A comienzos de 2018, PepsiCo anunció que “doblaría la apuesta” en marketing de bebidas como Pepsi y Gatorade, luego que un enfoque en las líneas saludables generara una caída de 3% durante el último trimestre de 2017 para la división estadounidense de bebestibles (que da cuenta de un tercio del negocio en el país del norte).

En el segundo trimestre de 2018, sin embargo, la división de bebestibles solo registró una caída de 0,9%, la menor en los últimos cuatro trimestres, y se explicó por ajustes para competir en marketing y precios con Coca Cola.

La partida de Indra Nooyi deja a solo 24 mujeres en la cima de las empresas listadas en Fortune 500.

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