El mercado de los videojuejos a nivel global Destacado

Según Accenture, la industria tuvo en gran parte del mundo un crecimiento explosivo en pandemia, algo que también se verifica en el consumo de los chilenos.

Más de 300.000 millones de dólares a nivel mundial representa el mercado de los videojuegos, que según un nuevo estudio de Accenture está en crecimiento por la pandemia, además del auge del uso y adquisición de los aparatos móviles.

De acuerdo con la investigación, realizada entre 4.000 jugadores en cuatro de los mayores mercados mundiales –China, Japón, Reino Unido y Estados Unidos–, esta industria genera más volumen de negocios que la música y el cine combinados.

Según Gabriela Álvarez, directora ejecutiva de Accenture Interactive, esta industria tiene un crecimiento explosivo en pandemia porque las personas están más en el hogar. “La casa se ha convertido en el lugar de trabajo, descanso y entretención de las personas”, dice la especialista.

Agrega que un estudio reciente de Accenture mostró que 83% de los chilenos sociabilizará en su hogar en los próximos meses. “El mismo estudio, hecho entre más de 400 consumidores, demostró también que, mientras el 90% de los chilenos dice que aumentó el uso de smartphones producto de la pandemia, 55% afirma que está dedicando más tiempo a los juegos y 51% proyecta seguir haciéndolo cuando pase la crisis”, detalla Álvarez.

A su juicio, existe una oportunidad para las empresas para impulsar experiencias de calidad entre los consumidores en lo que se refiere a la entretención en el hogar.

Gabriela Álvarez, directora ejecutiva de Accenture Interactive

Mercado transversal

A nivel global, se espera también que la industria siga creciendo y que sume 400 millones de jugadores más a fines de 2023. Según el reporte del estudio, los límites de este crecimiento permanecen inexplorados.

Se trata de un mercado popular en todos los rincones del mundo, con todas las edades y todos los grupos demográficos. Los jugadores pasan cada vez más tiempo jugando y cada vez más se trata de una actividad social y comunitaria.

Al estimar el valor del mercado en más de 300 mil millones de dólares, Accenture considera 200 mil millones de gasto en consolas, software y suscripciones, compras dentro del juego e ingresos por publicidad móvil. A ello añade 100 mil millones de industrias adyacentes, como dispositivos móviles, PC para juegos, periféricos y comunidades relacionadas con los juegos.

Sobre lo que impulsa este enorme crecimiento, en la empresa consultora indican que la adopción generalizada de teléfonos inteligentes está atrayendo nuevos jugadores. Y agregan que los dispositivos móviles continuarán brindando dentro de los juegos nuevas oportunidades que hace pocos años no existían.

En lugar de canibalizar los mercados existentes para los juegos de consola y PC, la industria se ha adaptado, orientándose a una dimensión social de los juegos. En tanto, se ven nuevos niveles de participación, recurriendo muchos a la competencia en línea.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba