El vino busca caminos para conectarse con su público
El fortalecimiento del canal de ecommerce y la realización de eventos virtuales son algunas de las vías para incentivar el consumo en medio de la cuarentena por Covid-19.
El vino, una de las industrias emblemáticas de nuestro país, está desarrollando diversas soluciones para mantenerse en contacto con sus consumidores en medio de la crisis sanitaria generada por el brote de Coronavirus.
Por una parte, se suma a la tendencia alcista que muestran el comercio online y los despachos a domicilio a raíz de la cuarentena parcial o total a la que se han acogida una proporción importante de los chilenos producto de la pandemia del Covid-19.
Otra fórmula que comienza a mostrarse es la realización de catas virtuales, a distancia, en que un experto enseña a un grupo de amantes del vino a hacer una degustación, mientras estos se encuentran en sus casas.
Pasos concretos en estos sentidos han dado, por ejemplo, el área de ecommerce del grupo de viñas San Pedro Tarapacá, a través de su sitio CatadoresVip.cl, en el que ofrece productos de varias de sus viñas. A su vez, una de estas, Viñamar, está anunciando la realización de una cata de espumante.
Ecommerce de vinos en alza
Catadores Vip es una plataforma de venta directa para entusiastas del vino y de los espumantes, que reúne marcas como Castillo de Molina, Gran Reserva Tarapacá, Viñamar, Misiones de Rengo, Leyda, Santa Helena, Casa Rivas y Finca La Celia, a precios preferentes y un servicio personalizado.
Además de despachar las compras a domicilio, ofrece tips y recomendaciones para que las compras sean lo más informadas posible. Incluso, puede sugerir vinos de acuerdo al perfil del comprador.
Según Marco MacMillan, jefe de ventas de VSPT Wine Group, en las últimas semanas CatadoresVip casi ha duplicado sus ventas. “Nuestros clientes valoran la diversidad de marcas y cepas que pueden encontrar en un mismo lugar, y saben que es un método seguro, confiable, y que hemos reforzado todas nuestras medidas de higiene, para seguir llevando nuestros vinos a sus hogares”, señala.
La apuesta de la plataforma es la de ser un aliado para sortear los tiempos de encierro, llevando algo de dispersión y desconexión a los fanáticos del vino. “Siempre dentro de un contexto de consumo responsable, donde la comida y la hidratación son fundamentales”, dice MacMillan.
Cata virtual de espumantes
Toda una experiencia es la que ofrecía a su vez viña Casa Valle Viñamar cuando en estos días invitaba a participar en una cata en vivo de espumantes. Esta sesión, a cargo de la enóloga de Viñamar, Francisca Perazzo, consistió en una degustación calificada como ultra premium, con productos Extra Brut, Brut y Rosé.
La invitación se hizo, para que los participantes disfrutaran desde sus casas, a través de la cuenta de Instagram de Casa Valle Viñamar (@casavallevinamar), este miércoles 8 de abril.
Comentarios potenciados por CComment