Factores que capturan el interés de compradores en Black Friday

Datos de Google destacan la relevancia de este evento ecommerce para muchas personas y los factores que influyen en su decisión de compra.

Como una gran ventana de oportunidad para las marcas definen en Google el Black Friday que se desarrolla durante todo este fin de semana, desde el viernes 29 de noviembre hasta el lunes 2 de diciembre.

En opinión de Juan Demergasso, líder de industria de retail para Google Perú y Chile, estas pueden durante el evento ecommerce optimizar su visibilidad en línea y ofrecer una propuesta de valor diferenciada y personalizada, combinada con grandes ofertas de acuerdo a las necesidades del consumidor.

“De esta manera, y con las herramientas y objetivos claros, podrán conectar con las audiencias y construir relaciones sólidas y duraderas”, indica el ejecutivo de la compañía de Internet. Según los datos que esta maneja, siete de cada 10 consumidores planean aprovechar este evento para hacer sus compras, especialmente pensando en la Navidad.

La masividad del mismo genera atractivas ofertas para los compradores y que las marcas, a través de sus campañas, estén enfocando sus estrategias digitales en potenciar su crecimiento.

Esperando el Black Friday

De acuerdo con la información que posee Google, el 75% de los compradores organiza sus compras con meses de anticipación, esperando fechas como el Black Friday o el Cyber Monday para adquirir algún producto específico.

Las herramientas digitales son fundamentales en el proceso de compra. En el caso de sus usuarios, el 62% utiliza Google para comparar precios, mientras que un 36% recurre a YouTube para buscar recomendaciones y opiniones antes de decidir.

Según el análisis, el 32% de los compradores prioriza al tomar decisiones de compra la calidad del producto, pero también influyen significativamente atributos como la variedad de productos (22%) y la reputación de la marca (17%).

El tiempo de entrega es otro factor clave, destacado por el 28% de los encuestados. El envío gratuito, por cierto, sigue siendo uno de los atributos más valorados. Más del 88% de los compradores aseguran, por otra parte, que el beneficio de cuotas sin intereses es decisivo al momento de comprar. Un 43% de los consumidores dice estar dispuesto a gastar más si puede acceder a esta forma de pago.

Anoten las marcas

Los anteriores son elementos que permiten a las personas evaluar, sumando y restando costos, qué tan convenientes pueden resultar las ofertas. Para los especialistas de Google, son factores que las marcas deben equilibrar con otros como una experiencia de compra eficiente.

De esa manera, tendrán mayores posibilidades de captar la atención de los consumidores y fortalecer su posicionamiento. Asimismo, pueden estar en mejor pie para motivar a los compradores a aumentar su presupuesto, maximizando así sus oportunidades.

Recomiendan desde Google a las marcas capitalizar en general el incremento de la demanda con metas concretas, manteniendo una visión amplia y estratégica de los eventos. Un presupuesto ajustado a las necesidades del mercado permitirá maximizar la presencia y el impacto de las promociones, evitando que se pierdan oportunidades de venta.

Black Friday es muchas veces una puerta de entrada para nuevos compradores, aunque conozcan el evento. Por ello, las estrategias deben dirigirse tanto a los consumidores habituales como a los potenciales.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba