Logo
Imprimir esta página

Go Fest remarca crecimiento del mercado outdoor Destacado

Go! Fest en Curacaví Go! Fest en Curacaví

Cuarta versión del evento, en octubre próximo, muestra el dinamismo del rubro, coincidente con el aumento de las ventas de indumentaria, que en los últimos cinco años superó el 50%.

El mercado de productos y servicios outdoor se encuentra en franco crecimiento. Un primer hecho que lo hace notar es el incremento en las ventas de indumentaria para el aire libre, que entre los años 2011 y 2016 fue de 56,2%

Un estudio de Euromonitor Internacional, publicado a comienzos de este año, señalaba que las marcas que más crecieron entre 2015 y el año pasado fueron Lippi, un 22,6%, con una facturación de más de 50 millones de dólares, Patagonia (17,3%), North Face (12,6%) y Columbia, con 7%.

Se señaló entonces que nuevos canales de venta en línea y el aumento de tiendas especializadas han sido el principal motor de este crecimiento, que además se apoya en un consumidor chileno con mayor ingreso.

Coincidentemente, Chile fue elegido el mejor destino de turismo aventura en los World Travel Awards 2016, superando a importantes referentes como Australia, Canadá, Ecuador, Nueva Zelanda o Tailandia.

Se suma a ello un interés cada vez mayor de los chilenos y extranjeros por vivir en nuestro país experiencias extremas, así como recorrer distintos lugares en forma independiente, para lo cual requieren del equipamiento y herramientas necesarias.

Cita con el aire libre

En este contexto surgió, hace cuatro años, Great Outdoor Festival (Go! Fest), para los amantes del aire libre, espacios naturales y aventuras, cuya próxima quinta versión anuncia novedosos lanzamientos. Entre el viernes 13 y domingo 15 de octubre reunirá las últimas tendencias y ofertas de equipamiento, productos, servicios y experiencias.

Un ejemplo de ello es Trekan, el primer carro offroad de Chile, que lanzará su nuevo modelo que incluye mayor espacio interior, materiales más livianos y la posibilidad de elegir el color a fin de personalizar el carro.

Sus organizadores aseguran que se podrá conocer en este evento la mayor variedad de carpas de techo del mercado, así nuevas linternas de mano y frontales con resistencia a golpes, uso extremo y condiciones climáticas adversas. Asimismo, focos autónomos de larga duración, cooler herméticos que mantienen hielo hasta por siete días, lo último en pesca con mosca, junto con cursos y expediciones.

La tendencia sustentable encuentra en Go Fest productos especiales, como el horno solar GoSun para hornear, hervir, cocinar al vapor y freir con energía solar a más de 250 grados sin necesidad de corriente eléctrica, gas, madera o carbón.

El evento, que tendrá lugar en el Valle de Curacaví, kilómetro 32,5 de la Ruta 68, contempla también talleres, ofertas, lanzamientos, charlas de expertos, música en vivo, zona de picnic, juegos para niños y una gastronomía ad hoc.  

© 2000 - 2017 Publimark SpA.

Aquí estuvo D-NET.cl