Ingresa Busbud al mercado turístico chileno Destacado

La plataforma online de búsqueda y compra de pasajes en bus, que permite comparar precios en 75 países, estableció acuerdos con cerca de 100 operadores de nuestro país.

La industria del turismo se nutre de sistemas para la búsqueda y reserva de habitaciones de hotel, algunas de ellas bien publicitadas. Recientemente anunció su ingreso al mercado chileno Busbud, que opera con similares criterios un ítem complementario al del alojamiento.

Se trata de una plataforma de reservas y venta en línea de pasajes de turismo terrestre con cobertura internacional. Disponible en www.busbud.com, permite buscar, comparar y comprar pasajes de bus de entre 1,4 millones de rutas ofrecidas por 1.500 empresas en 75 países.

Para concretar este ingreso a Chile, motivado por la idea de dinamizar el flujo local e internacional de turistas, Busbud ha establecido acuerdos de colaboración con dos empresas locales: Recorrido y PasajeBus. Ello le permite operar con cerca de 100 empresas de la industria del turismo terrestre chileno.

Daniel Pombo, gerente de alianzas estratégicas de Busbud para Chile y Latinoamérica, indica que el ingreso al mercado chileno es un paso natural en la expansión de Busbud en Latinoamérica. “La penetración del Internet y las vías de transporte muy desarrolladas hacen de Chile un mercado interesante para las empresas vinculadas al transporte terrestre turístico”, comenta.

Agrega el ejecutivo la intención de Busbud de ser el socio comercial en Internet de las empresas de transporte turístico terrestre de Chile. El propósito de ello es permitir a los turistas regionales o de Europa, Asia y Norteamérica recorrer el país en bus, comprar sus pasajes con anticipación y seguridad.

Junto con ello, Busbud busca convertirse en la aplicación preferida por los chilenos que viajan al extranjero, sea por ocio o por negocios, y quieren mejorar sus experiencias. Está diseñada para ayudar a las personas a planificar y comprar pasajes desde el dispositivo que prefieran y pagando en pesos. Busbud está disponible para dispositivos iOS y Android.

Danie Pombo, gerente de alianzas estratégicas de Busbud para Chile y Latinoamérica

Alternativa nacional e internacional

Para poder llevar a cabo este proceso de expansión, Busbud realizó recientemente una ronda de inversiones y pudo obtener US$ 11 millones de capital de riesgo. Con esto, se posiciona como la empresa líder en ventas de boletos de autobús por Internet y fortalece su expansión global.

El propósito de la compañía es consolidarse como la alternativa para el turista nacional o internacional que prefiere viajar en bus. Los chilenos que viajan por el exterior pueden también comprar sus pasajes en 75 países en la moneda y el idioma de su preferencia.

“En los próximos años, Chile será uno de los mercados más importantes para Busbud en Latinoamérica. A través de la labor con nuestros aliados locales, tenemos la capacidad para atender la demanda para más de 7 mil rutas a nivel nacional”, señaló Daniel Pombo.

Las rutas más demandadas a través de la plataforma de Busbud en Chile son las de Puerto Natales – Punta Arenas; Santiago – Mendoza; Puerto Natales – El Calafate; Santiago – Pucón; Santiago – Valparaíso y Calama – San Pedro. El ticket promedio es de US$ 31 (19.000 pesos chilenos, aproximadamente).

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba