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La ropa usada se gana un espacio en Internet Destacado

La ropa usada se gana un espacio en Internet
Las tiendas de reventa en línea de Estados Unidos están acaparando las preferencias de los compradores, que comienzan a dejar de lado a las de descuento y los grandes almacenes.

Un reciente estudio revela que el mercado de reventa de ropa en Estados Unidos alcanza a 20 mil millones de dólares. El autor de este, el sitio de venta en línea para ropa usada y zapatos ThredUp, estima que tiendas online como Poshmark, Tradesy, The RealReal y el mismo ThredUp crecerán un 49% entre 2017 y 2018. Este aumento es mucho mayor que el del minorista tradicional, que será de 9%, el del minorista de descuento (7%) y que el de la categoría general de vestuario (2%).

Según el informe, en 2012 los artículos usados representaron el 11% de la ropa que poseen los compradores de segunda mano. Esa cifra aumentó al 24% en 2017 y se estima que aumentará al 40% para 2022.

La investigación reveló además que una de cada tres mujeres compró prendas de segunda mano durante el año pasado, siendo la penetración de la ropa usada más alta entre las que tienen entre 18 y 24 años, con un 40%.

En general, se estima que el segmento minorista que podría verse más afectado por el aumento de las compras de reventa es el de las tiendas de descuento, como Marshalls o T.J.Maxx. La mitad de los clientes de ThredUp pasaron de las tiendas de descuento a las de reventa, y el 71% de los consumidores dijeron que gastarían más en reventa en los próximos cinco años.

Amazon y las marcas directas al consumidor, como por ejemplo Everlane, también se beneficiarán de un mayor gasto. Con todo, el mayor perdedor parecieran ser las grandes tiendas, pues el 71% de los encuestados dijo que gastaría menos en tiendas como Macy’s en los próximos cinco años.

Más allá de las motivaciones de los compradores de ropa usada, como el ahorro de dinero, las preocupaciones medioambientales o la búsqueda de piezas vintage específicas, los sitios de reventa digital ofrecen la comodidad y capacidad de búsqueda a la que los consumidores se han acostumbrado con el comercio minorista en línea.
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