Lenovo aprovecha el auge mundial de las tablets Destacado
En medio de un crecimiento impulsado por la demanda en pandemia, la marca presentó recientemente dos modelos que buscan cubrir todas las necesidades.
Un auge significativo experimentó el mercado mundial de tablets durante la pandemia, tras una larga recesión. Impulsada por el trabajo remoto, la educación en línea y las estadías prolongadas en el hogar, la demanda de dispositivos móviles de pantalla grande provocó un crecimiento de 19% interanual de la categoría en 2020, según Counterpoint Research.
De acuerdo con la auditora especializada, continuando con esa trayectoria alcista, en el primer trimestre de 2021, el mercado creció un 53% interanual, después de alcanzar un máximo de cinco años en el cuarto trimestre de 2020.
Para satisfacer el aumento de la demanda, los principales fabricantes de tablets aumentaron la producción y los envíos en 2020. Apple y Samsung lanzaron y promovieron agresivamente nuevos modelos, y ambas marcas ampliaron sus cuotas de mercado a lo largo de 2020.
Counterpoint comenta que dichos proveedores parecen haberse beneficiado de una menor competencia en el creciente mercado. Varios players habían reducido o cerrado el negocio anteriormente, mientras Huawei perdió su participación debido a la prohibición de EE.UU.
La apuesta de Lenovo
En el caso de Chile, de acuerdo con cifras de Lenovo, el mercado de tablets tuvo en 2020 un crecimiento interanual de 46,6% en unidades y 128,6% en valor. Y para este 2021 se estiman incrementos de tres dígitos en ambas mediciones.
Recientemente, esta compañía presentó dos nuevos productos en el mercado chileno. Las Lenovo Tabs P11 y P11 Pro, modelos tope de línea que completan el portafolio de la marca en toda la región latinoamericana.
Diseñadas para cubrir todas las necesidades, están equipadas con sistema operativo Android 10 y procesador Qualcomm Snapdragon, con el que buscan asegurar potencia y estabilidad.
Lenovo Tab P11 posee pantalla LCD multitouch de 11 pulgadas de 2K y sonido estéreo Dolby Atmos, lo que permite aprender y jugar desde cualquier lugar. Su cámara frontal de 8 MP asegura videollamadas nítidas y su desenfoque de fondo automático oculta lo que está detrás del usuario.
Un teclado ultradelgado con trackpad y teclas de acceso directo se acopla mediante imanes al equipo, que incluye un lápiz digital Stylus para dibujar, pintar y hacer notas.
Público diverso
Más delgada y potente, la P11 Pro tiene 5.8 mm de grosor y un fino chasis metálico. Con pantalla de 11,5 pulgadas con resolución WQXGA, OLED y 500 nits, está certificada por Netflix para HDR. A su calidad de imagen, suma la alta definición de sonido Dolby Atmos mejorado y cuatro parlantes JBL.
Incluye un modo productividad que permite cambiar la interfaz a una similar a la de un PC, conectando el teclado vía Bluetooth. Su doble cámara frontal de 8 MP + 8 MP con desbloqueo facial, y doble cámara trasera de 13 MP + 5 MP, la hacen ideal para reuniones de trabajo.
Carlos Navas, gerente de ventas senior para el mercado consumer de Lenovo, comenta que este lanzamiento apunta a un público objetivo muy diverso. “Sus prestaciones cubren todas las necesidades que puede tener el usuario hoy, si quiere estudiar, leer libros, armar presentaciones, tener reuniones por videollamadas. Además son ideales para la entretención: se conectan de modo inalámbrico, permiten ver series y escuchar música donde sea y cuando sea”, destaca.
Comentarios potenciados por CComment