Positivo balance 2020 de Ball para el envase en lata Destacado
La empresa proveedora participó en varios lanzamientos novedosos junto a actores muy diversos de la industria de bebestibles y espera continuar por ese camino en 2021.
Su confianza en que el consumo de latas continuará creciendo, impulsado por las últimas tendencias y las nuevas categorías de bebidas, como agua y Hard Seltzer, expresó Ball Corporation al iniciarse este nuevo año.
Proveedor de envases para la industria de bebestibles, la compañía se especializa en soluciones que sean innovadoras y sustentables también para clientes de alimentos y productos domésticos. En el año recién pasado hizo noticia al lanzar envases en lata para nuevas líneas de cerveza artesanal, así como para vino espumante.
“La preferencia de los consumidores hacia envases que sean fáciles de llevar y amigables con el medioambiente marcarán el rumbo de la innovación y la transformación en el sector”, comenta Hugo Magalhaes, gerente de innovación y nuevos negocios de Ball para Latinoamérica.
Destaca el ejecutivo que, pese al contexto incierto con cambios en los hábitos de consumo, Ball concluyó 2020 con una fuerte apuesta por la innovación y por seguir ampliando su producción en Chile.
Vino, cervezas, bebidas
Entre las iniciativas del año pasado los ejecutivos de Ball recuerdan el lanzamiento del espumante Undurraga Sweet Moscato, buscando ampliar la venta de este vino en lata en Chile y con ello las ocasiones de consumo.
A ella se agrega la nueva apuesta de Cervecería Austral, que lanzó dos nuevas variedades de Cerveza Patagonia en lata, Hoppy Lager y Hoppy Pils, explorando el mundo craft y el premium, intentando cautivar a un segmento tradicional en el consumo de cervezas.
La cervecería Kross ingresó también en la lata, hecho que uno de los cofundadores de la empresa, José Tomás Infante, dijo estar muy entusiasmado. “Protege a la cerveza de la luz solar e impide el ingreso de aire, es 100% reciclable y permite que nuestros consumidores vayan por una ocasión de consumo outdoor”, expresó.
Hard Fresh, variante de Mistral Ice y primer lanzamiento de esta categoría en Chile, fue otro cliente destacado de Ball. Compuesta de agua gasificada con 5° de alcohol y un sutil sabor a fruta natural, es un producto que comienza a llegar a nuestro mercado.
Tendencia en alza
Daniel Figueiredo, gerente comercial de Ball para Latinoamérica, destaca por su parte que, a lo largo del 2020, la empresa trabajó con varias viñas de Chile. “Santa Rita, Undurraga, Ventisquero, Trasiego y La Fábula, entre otras, lanzaron sus productos con gran éxito. En este momento tenemos alrededor de diez viñas en etapa de desarrollo y estamos muy entusiasmados con los lanzamientos que se vienen en 2021”, agrega.
Hugo Magalhaes dice confiar en que el consumo de latas continuará creciendo, impulsado por las últimas tendencias y las nuevas categorías de bebidas como agua y Hard Seltzer, entre otras.
“Además, la preferencia de los consumidores hacia envases que sean fáciles de llevar y amigables con el medioambiente marcarán el rumbo de la innovación y la transformación en el sector”, concluye el responsable regional de innovación en Ball.
Daniel Figueiredo, gerente comercial de Ball para Latinoamérica
Comentarios potenciados por CComment