Se fortalecen las compras online en la temporada navideña
Datos del estudio TGI de Kantar Ibope Media muestran las tendencias que se imponen y que se explican principalmente por las facilidades que implican.
El ecommerce continúa en alza como una preferencia cuando se trata de las compras de los consumidores, algo que se manifiesta especialmente en la temporada navideña. Es lo que señala el último informe Target Group Index (TGI) de Kantar Ibope Media.
Este refleja un aumento significativo en la compra de productos y servicios que combinan practicidad y personalización. Ropa y joyería, con un 28,6%, son según este trabajo los ítems más adquiridos por quienes celebran estas fechas. Le siguen los cosméticos y artículos de belleza (17,9%) y los aparatos domésticos (15,1%).
Al respecto, Ignacio Mirchak, country leader de Kantar Ibope Media en Chile, comenta que las plataformas de venta en línea están cambiando la manera en que los chilenos planean sus compras vinculadas a la Navidad. “Las personas pueden comparar precios, elegir entre opciones diversas y recibir los pedidos en la casa. Evitar las grandes aglomeraciones hace que sea la forma preferida para muchos”, explica el experto.
Juguetes tradicionales y libros
Revela el TGI, tratándose del segmento electrónico, un interés creciente por tecnología para el hogar, con un 13% de las preferencias, y dispositivos personales como consolas portátiles y accesorios, con un 12,4%. Además, un 7,4% ha adquirido títulos para computadores y otros sistemas.
No obstante lo anterior, los juguetes tradicionales también se mantienen como un favorito navideño, alcanzando el 12,4% de las preferencias. Los libros, en tanto, siguen siendo un regalo especial para esta Navidad, con un 14,1% de las preferencias, lo que puede atribuirse a su capacidad de inspirar y conectar.
Las experiencias están ganando terreno también como regalos, destacándose entre estas las entradas para eventos (10,2%), los tickets de avión (11,5%), los alojamientos en hoteles (8,88%), las estadías en casas alquiladas (7,21%) y los pases para eventos deportivos (5,03%).
Estos datos reflejan, según los especialistas de Kantar Ibope Media, un cambio en las prioridades, en el que generar recuerdos adquiere un valor emocional significativo para las personas.
Ignacio Mirchak, country leader de Kantar Ibope Media en Chile
La nueva celebración
Respecto de ítems para las celebraciones, bebidas como la cerveza, el vino y los licores, con un 11,1% de las elecciones, se consolidan como clásicos que no pasan de moda.
En general, el panorama habla de una combinación de consumo responsable y personalización, en el cual el ecommerce continuará liderando las preferencias de los consumidores en las próximas temporadas.
“La tecnología y la comodidad que ofrece el comercio electrónico seguirán marcando tendencias, redefiniendo la forma en que celebramos las festividades y generando nuevas oportunidades para las marcas”, asegura Ignacio Mirchak.
Ítems más comprados por quienes celebran la Navidad:
1. Ropa y joyería (28,6%).
2. Cosméticos y productos de belleza (17,9%).
3. Aparatos domésticos (15,1%).
4. Libros (14,1%).
5. Tecnología para el hogar (13%).
6. Juguetes y juegos (12,4%).
7. Tecnología personal (12,4%).
8. Bebidas alcohólicas (11,1%).
9. Tickets de avión (11,5%).
10. Entradas para eventos (10,2%).
11. Alojamientos en hoteles (8,88%).
12. Juegos para consola o computadores (7,4%).
13. Equipamiento deportivo (7,38%).
14. Alojamiento en casa alquilada para viajes (7,21%).
15. Entradas para eventos deportivos (5,03%).
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