Subway se sumó a la campaña Chao Bombillas Destacado
La cadena anunció oficialmente la eliminación de este elemento plástico en los más de 140 locales que tiene en todo Chile, siguiendo el llamado de las autoridades ambientales.
Subway Chile anunció que dejará de entregar bombillas en más de 140 restaurantes, evitando el desecho de alrededor de dos toneladas de plástico anualmente y convirtiéndose así en la primera marca de comida rápida en adherir formalmente a la campaña #ChaoBombillas.
Este es un plan del Ministerio de Medio Ambiente que busca crear conciencia sobre el uso de bombillas plásticas y el daño que generan al ecosistema los plásticos de un solo uso, particularmente a los océanos y las especies que en ellos habitan. A través de esta campaña, el Gobierno busca generar una reducción drástica de la cantidad de bombillas que se entregan a través del comercio.
Para hacer el anuncio, la cadena organizó un evento en que contó con la presencia de Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana, y el SEREMI de Medio Ambiente, Diego Riveaux. Para esta compañía, esta iniciativa es parte de su plan de sustentabilidad e involucramiento en las comunidades donde opera.
Pequeña decisión y gran cambio
Rodolfo Demergasso, gerente de marketing de Subway Chile, comentó que al presentarse la oportunidad de ser parte de #ChaoBombillas “no dudamos en hacernos parte, y a la vez, también involucrar a nuestros clientes y colaboradores para poder generar un gran cambio a través de pequeñas decisiones”.
La intendenta Rubilar señaló, por su parte, que esto marca un hito en el país. “Hemos tenido algunos establecimientos que se han sumado a esta campaña #ChaoBombillas, pero Subway tomó una decisión con mucha voluntad: partir con todos sus 145 locales en todo Chile”, dijo, reiterando el llamado a las empresas a no hacer el cambio lentamente.
Diego Riveaux, en tanto, junto con felicitar a Subway, llamó a la ciudadanía a colaborar no pidiendo más más bombillas con sus bebidas y a los establecimientos gastronómicos para que se sumen a la iniciativa.
El plan de Subway Chile para 2019 es sacar de circulación más de dos millones de bombillas plásticas en todos sus locales, colaborando con la preservación de la costa del país y la fauna que en ella habita.
Un reporte de Ocean Conservancy indica que las bombillas son el séptimo residuo más común en las costas y, aunque son solo una parte de las 8 millones de toneladas métricas de plástico que llegan al océano cada año, su tamaño las convierte en especialmente dañinas para la fauna marina.
Comentarios potenciados por CComment