Un nuevo cybermonday con ofertas esperadas y no tanto
Y también con recaudos ante la eventualidad de fallas y de vulnerabilidades, en un ambiente temeroso de ciberataques.
Un nuevo evento masivo de ecommerce se realiza en nuestro país entre este lunes y el miércoles 5 de octubre. Se trata de la versión 2022 del CyberMonday, que reúne a miles de empresas y consumidores en torno a grandes descuentos y beneficios.
Diversos son los sectores que se suman cada nueva edición, siendo la tecnología uno de los emblemáticos, pues se le asigna una asociación muy directa con el comercio electrónico. En el mismo, marcas ya clásicas como Samsung y otras más nuevas como Oppo ya han confirmado una propuesta.
La primera enfrenta la ocasión habiendo relanzado recientemente su plataforma de ecommerce Samsung.com. Y en ella anuncia descuentos de hasta 60% en productos de diversas líneas, incluyendo electrodomésticos, TV, smartphones, tablets, smartwatches y audífonos.
“En nuestra nueva página web, los usuarios contarán con una renovada plataforma que cuenta con todo el ecosistema de productos Samsung, entregando además una gran experiencia de compra”, comenta Ricardo Eguía, director de ecommerce y canales digitales en Samsung Chile.
Smartphones en la mira
Enfocada principalmente en smartphones, Oppo anuncia que tendrá importantes descuentos en diversos retail y operadores del país. Desde la empresa destacan que la marca se ubicó en el número 6 del top 50 de marcas chinas más valoradas a nivel internacional en el ranking de Kantar. Y agregan que en Chile ha tenido una muy buena recepción.
Acerca de su oferta, destacan puntualmente las de sus smartphones Oppo Reno7, cuya cámara microscopio de 30X permite explorar un mundo de detalles, Reno6 5G, con una carga de batería en 28 minutos, y Reno6 lite, que tiene un sistema de cámaras triple de 48MP con IA.
Honor es otra marca china de smartphones que anunció participación en CyberMonday, con descuentos en todos sus productos de hasta el 50%. La venta especial se extenderá en su caso hasta el domingo 9 de octubre, con regalos a través de su tienda oficial honorstore.cl.
Irrupción inmobiliaria
Sector que ha llamado la atención en los más recientes eventos es el inmobiliario, que en el comercio electrónico está teniendo una participación decisiva. En el caso de este CyberMonday, destacan las rebajas anunciadas por la plataforma de gestión TocToc, que llegan a las UF 3.410 en más de 173 departamentos y casas en todo Chile.
TocToc trae estas ofertas de la mano de 11 inmobiliarias que, además de rebajas, ofrecen facilidades para el pago del pie en hasta 60 cuotas sin interés, 50% de descuento en el pago de la reserva, congelamiento de la UF, junto a plus como bodegas y estacionamientos incorporados.
“Gracias a nuestra tecnología, las personas pueden cotizar desde ya y comparar las ofertas, para llegar informados al CyberMonday y optar por las mejores alternativas según sus necesidades”, señala el CMO de TocToc, Javier Morales.
Seguridad ante todo
Dado el alto tráfico de los sitios de las marcas participantes y la cantidad de transacciones que se prevé, expertos destacan la importancia de la ciberseguridad para lograr ventas exitosas.
Fernando Graterol, subgerente de seguridad de la información de Ecomsur, empresa de servicios para ecommerce con amplia experiencia en eventos cyber, recuerda que el proceso de compra tiene varias etapas, desde la entrada, pasando por la búsqueda, el pago y hasta la entrega.
En ese sentido, Graterol entrega consejos para que las empresas se preparen para posibles vulneraciones de seguridad y eviten problemas en su reputación de ecommerce.
Para tener una plataforma segura, incluir medidas como la incorporación de certificados https, configuraciones de contraseñas robustas, mecanismos de protección que analicen las peticiones. Además, la necesidad de chequeo constante y alerta de posibles ataques para proteger la información sensible y confidencial. Pedir también el uso del múltiple factor de autenticación (MFA).
Junto con todas las medidas que se adopten, el experto recomienda estar preparados para reaccionar con tiempo para proteger la información de los consumidores.
Comentarios potenciados por CComment