Breves

VSPT Wine Group logra reconocimiento internacional

En una nueva versión de los Green Awardspremios anuales organizados por la revista inglesa The Drinks Business, que reconocen y premian los avances en materia de sustentabilidad de la industria mundial de alcoholes, VSPT Wine Group obtuvo el primer lugar de la categoría “Amorim Sustainability Award”.

Esta categoría –que se crea en conjunto con el Grupo Amorim, multinacional portuguesa líder en la producción de corchos– reconoce los esfuerzos de la compañía en los últimos tres años, en lo que respecta a la eficiencia y efectividad de las prácticas sustentables dentro del sector.

La empresa, que maneja marcas de vino como San Pedro, Tarapacá y otras, se convierte en una de las empresas del rubro que más logros en sustentabilidad ha mostrado. Se señala que presentar claros avances en manejo del agua, reducción de emisión de dióxido de carbono y otros contaminantes, además de iniciativas para impulsar el desarrollo social de comunidades en que opera el grupo.

Discovery adquirió Golf Channel Latin America

Discovery anunció la compra de Latin American Golf, que opera Golf Channel Latin America, canal de televisión paga disponible las 24 horas y el destino digital de golf de la región. La incorporación de esta señal expandirá el negocio global de medios de Discovery relacionado con el golf en el continente, llegando a más de 10 millones de suscriptores en 17 mercados.

FedEx unifica marca con TNT y refuerza su red

Con el objetivo de rebustecer la red de servicios de transporte en el país, FedEx Express ha trabajado en la integración de su marca con TNT Express en Chile, potenciando también los servicios internacionales de la empresa.

Colegio de Publicistas convoca a un cabildo

Una invitación a realizar un cabildo entre quienes se desempeñan en el rubro de las comunicaciones y la creatividad hizo el Colegio de Publicistas de Chile, ante el momento de cambios que vive el país, tras el estallido social ocurrido hace dos meses.

Mientras se discute acerca de la posibilidad de que se elabore una nueva constitución y los parlamentarios debaten sobre la forma en que esto se hará, la directiva de la asociación gremial, que preside José Ramón Cárdenas, propone reunirse este fin de semana para "escribir juntos en una página en blanco".

La entidad ha hecho una serie de posteos invitando a los profesionales del rubro a comenzar desde el principio y reposicionarse como especialistas. Según la directiva del colegio ellos tienen mucho que aportar, en materia de “ideas, roles y contenidos para la constitución de un nuevo comunicador”.

En uno de sus llamados, la entidad explica que la idea es realizar un cabildo auto convocado, que define como una iniciativa que nace de la propia ciudadanía para discutir y plantear recomendaciones en temas de interés general. En el caso de este proceso, el colegio contará con el apoyo del Laboratorio Constitucional de la Universidad Diego Portales.  

“#Reposicionémonos y hagamos un gran cabildo”, dice la invitación que llama a construir el futuro de los publicistas, poniendo sus temas sobre la mesa para generar un cambio. El encuentro se realizará este sábado 21 de diciembre, a las 9:30 horas, en Simón Bolivar 1846, Ñuñoa.

Las inscripciones pueden hacerse por Internet, en la siguiente dirección: https://forms.gle/qqbFerPNaJ2xrfad8

Beat será la app de movilidad de Movistar Arena

Hasta noviembre de 2020, Beat será la app de movilidad oficial de Movistar Arena, facilitando el traslado desde y hacia el recinto a todas las personas que van a disfrutar al lugar.

Productos especializados para la piel de mascotas

Dos nuevos productos especializados en la protección de la piel de las mascotas presentó recientemente Pet-it, un emprendimiento chileno cuyos desarrollos se inspiran en las características propias de perros, gatos y otros animales menores.

Suscribirse a este canal RSS