Breves

Crece la red de tiendas propias de Huawei

A cinco tiendas está llegando en estos días Huawei en Chile con la apertura de dos nuevos puntos de venta. Ya abrió el más grande espacio del que dispone en nuestro país en el nuevo Mall Barrio Independencia y se dispone a inaugurar pronto otro en Mall Plaza Oeste. En estas nuevas tiendas, la marca china, segunda en el mercado de smartphones, dispone de equipos y accesorios, pero sobre todo servicio técnico.

Juan Pablo León, director de ventas de Huawei Chile, señaló que con estas tiendas el propósito de la compañía es “ofrecer una experiencia completa a nuestros usuarios y a los nuevos clientes para que puedan interactuar con los equipos o accesorios y prueben nuestra tecnología de punta”.

Canon se focaliza en soluciones corporativas de seguridad

Características de seguridad confroman las novedades más importantes que Canon incluye en la plataforma de la tercera edición de su producto imageRunner Advance. Esta nueva línea cuenta, por ejemplo, con el sistema Security Information Event Management (SIEM), que permite integrar ciberseguridad junto con la eficiencia activa y un monitoreo constante a las amenazas.

Según informó la compañía de tecnología de imagen, la nueva versión de este producto que posee soluciones multifuncionales es la primera en incorporar dicho sistema, que reúne y analiza la data de todos los dispositivos IT de una organización, proporcionando indicadores en tiempo real ante potenciales violaciones a la seguridad.

Competencia mundial de Visa para emprendedoras

Empresarias de todo el mundo están invitadas a participar en los desafíos sobre empresas FinTech e Impacto Social, a través del programa Visa Everywhere Initiative, de Visa, que lanzó su primera edición mundial para mujeres. El propósito del programa, que premia con US$ 100 mil, es destacar a millones de empresarias líderes que han estado subrepresentadas y sellar el compromiso de la marca con las pequeñas y microempresas.

En esta competencia participarán empresas que tengan al menos una fundadora mujer, enviando soluciones que aborden los desafíos que enfrentan en los ámbitos mencionados. En sus propuestas deben, por un lado, aprovechar capacidades únicas para ayudar a las experiencias comerciales o de pago del consumidor, o apoyar subsistencias sostenibles y equitativas que fortalezcan las economías locales o regionales.

IPG Mediabrands primera en ranking Recma

IPG MediaBrands fue la agencia de medios número 1 en Chile y la región en la edición 16 del ranking de Recma, que mide el desempeño de estas agencias a nivel global y por regiones. Se trata de un informe independiente acerca de la evaluación de 671 agencias en 46 países, incluyendo México, Argentina, Chile, Colombia y Perú,

En esta oportunidad se evaluó el desempeño en nuevos negocios, expertise en digital, data y content, portafolio de clientes y estabilidad de ejecutivos claves. Martín Osorio, CEO de IPG MediaBrands, destacó el hecho de ser la agencia número 1 en varios mercados. “Esto ya es una disciplina regional, que persigue hacer las cosas cada día mejor, adaptándose a cada mercado”, comentó.

Departamentos cuya bodega está en el mismo piso

Rompiendo el paradigma de que las bodegas están en los subterráneos, junto a los estacionamientos, la inmobiliaria Lo Campino lanzó su proyecto residencial Alto Las Perdices, en Puente Alto, cuyo diseño contempla departamentos con bodega ubicada en el mismo piso de estos. De esta manera, se busca que los usuarios cuenten con un espacio cercano para guardar pertenencias sin necesidad de trasladarse por todo el edificio para ello.

Jessica Arata, subgerente comercial de la inmobiliaria, comentó que es muy probable que esta tendencia comience a masificarse. “Es un elemento importante, pues hoy en día todos necesitan espacio para guardar, y si bien nuestros departamentos cuentan con espacio para ello, siempre son bien valorados metros adicionales que ayuden en esta tarea”, señaló.

Nuevos VivoBook de Asus buscan ganar por diseño

Aspectos clave de diseño, como colores poco tradicionales para la categoría y una bisagra que permite una inclinación que crea la sensación de un teclado de escritorio –además de generar ventilación adicional–, destacan en los computadores portátiles de la nueva línea lanzada por Asus. Junto con ello, los VivoBook S, de 14 y 15 pulgadas, poseen una pantalla NanoEdge de bordes muy delgados que produce un efecto especial de inmersión.

En lo estrictamente tecnológico, estos dispositivos pensados para un usuario joven son alimentados por el procesador Intel Core i7 de octava generación y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150. Ambos, ya disponibles en el retail, cuentan con diseño de almacenamiento dual (SSD + HDD).
Suscribirse a este canal RSS