Breves

Competencia mundial de Visa para emprendedoras

Empresarias de todo el mundo están invitadas a participar en los desafíos sobre empresas FinTech e Impacto Social, a través del programa Visa Everywhere Initiative, de Visa, que lanzó su primera edición mundial para mujeres. El propósito del programa, que premia con US$ 100 mil, es destacar a millones de empresarias líderes que han estado subrepresentadas y sellar el compromiso de la marca con las pequeñas y microempresas.

En esta competencia participarán empresas que tengan al menos una fundadora mujer, enviando soluciones que aborden los desafíos que enfrentan en los ámbitos mencionados. En sus propuestas deben, por un lado, aprovechar capacidades únicas para ayudar a las experiencias comerciales o de pago del consumidor, o apoyar subsistencias sostenibles y equitativas que fortalezcan las economías locales o regionales.

IPG Mediabrands primera en ranking Recma

IPG MediaBrands fue la agencia de medios número 1 en Chile y la región en la edición 16 del ranking de Recma, que mide el desempeño de estas agencias a nivel global y por regiones. Se trata de un informe independiente acerca de la evaluación de 671 agencias en 46 países, incluyendo México, Argentina, Chile, Colombia y Perú,

En esta oportunidad se evaluó el desempeño en nuevos negocios, expertise en digital, data y content, portafolio de clientes y estabilidad de ejecutivos claves. Martín Osorio, CEO de IPG MediaBrands, destacó el hecho de ser la agencia número 1 en varios mercados. “Esto ya es una disciplina regional, que persigue hacer las cosas cada día mejor, adaptándose a cada mercado”, comentó.

Departamentos cuya bodega está en el mismo piso

Rompiendo el paradigma de que las bodegas están en los subterráneos, junto a los estacionamientos, la inmobiliaria Lo Campino lanzó su proyecto residencial Alto Las Perdices, en Puente Alto, cuyo diseño contempla departamentos con bodega ubicada en el mismo piso de estos. De esta manera, se busca que los usuarios cuenten con un espacio cercano para guardar pertenencias sin necesidad de trasladarse por todo el edificio para ello.

Jessica Arata, subgerente comercial de la inmobiliaria, comentó que es muy probable que esta tendencia comience a masificarse. “Es un elemento importante, pues hoy en día todos necesitan espacio para guardar, y si bien nuestros departamentos cuentan con espacio para ello, siempre son bien valorados metros adicionales que ayuden en esta tarea”, señaló.

Nuevos VivoBook de Asus buscan ganar por diseño

Aspectos clave de diseño, como colores poco tradicionales para la categoría y una bisagra que permite una inclinación que crea la sensación de un teclado de escritorio –además de generar ventilación adicional–, destacan en los computadores portátiles de la nueva línea lanzada por Asus. Junto con ello, los VivoBook S, de 14 y 15 pulgadas, poseen una pantalla NanoEdge de bordes muy delgados que produce un efecto especial de inmersión.

En lo estrictamente tecnológico, estos dispositivos pensados para un usuario joven son alimentados por el procesador Intel Core i7 de octava generación y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150. Ambos, ya disponibles en el retail, cuentan con diseño de almacenamiento dual (SSD + HDD).

Llega a Chile el particular estilo de Crêpas

Con dos locales, en Bazar Gourmet de Parque Arauco y en calle Bucarest, Providencia, se instaló en Santiago la crepería Crêpas, decidida a convertirse en el mejor exponente de su rubro. Nacida en Punta del Este, Uruguay, en diciembre de 2012, la empresa tiene actualmente cinco locales en ese país, siete en Argentina y dos en Paraguay.

Su propuesta gastronómica dialoga con el arte, la música y el diseño. Según Mauricio Alzueta, gerente en Chile, Crêpas tiene la experiencia de abarcar todos los escenarios de ventas, “contando con diferentes formatos de Food Trucks con los que se cubre cada evento importante dentro de la región”. Ha tenido presencia en las temporadas de ski o en ferias y festivales como Lollapalooza en Argentina.

Garmin permite acceder a Spotify desde el reloj

Descartar el smartphone para escuchar música mientras se realizan actividades físicas es ahora posible gracias a los relojes inteligentes conectados a audífonos vía Bluetooth. El año pasado, Garmin introdujo Spotify en varios de sus modelos, lo que permite al usuario descargar y almacenar música en el reloj, sin necesidad de llevar un celular.

Tras sus primeros pasos con la serie Fēnix 5 Plus y luego el Forerunner 645 Music, hoy la plataforma de música se suma al Vívoactive 3 Music. Los titulares de Spotify Premium pueden crear playlists con sus canciones favoritas y sincronizarlas con su reproductor de música compatible Garmin a través de WiFi. Igor Alarcón, gerente general de Garmin Chile, comenta que de esta manera los deportistas poseen “más formas para escuchar música mientras están en movimiento”.
Suscribirse a este canal RSS