Breves

STP tuvo el mejor servicio del Transantiago

La empresa STP, identificada por sus buses color amarillo, fue evaluada como la de mejor calidad de servicio del Transantiago durante 2018, según los estándares exigidos por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT).

De acuerdo a la evaluación hecha por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), dicho operador registró al cierre del año pasado los mejores indicadores de cumplimento: 99,37% en frecuencia y 90,19% en regularidad.

Las empresas que operan el sistema de transporte público de la capital son evaluadas en su calidad de servicio a través del cumplimiento de dos indicadores. Estos son los de frecuencia, que refiere al número de salidas de buses por hora o por tramo horario, y de regularidad, es decir el lapso de circulación de buses.

En el primer caso, se les exige un cumplimiento mínimo de 90%, mientras que en regularidad la base es 80%. Como contrapunto, la empresa Alsacia fue la peor evaluada en ambos indicadores.

ProCrea apuesta por diversificación de eventos

Desde grandes exposiciones hasta viajes a diversas partes del país incluirán las acciones que la productora ProCrea planea desarrollar durante este año 2019, apostando por una diversificación en los eventos que organiza. Recientemente creó la Comunidad ProCrea, que nace de la idea de incluir a sus seguidores en redes sociales para que puedan integrarse y se conviertan en parte de la fuerza de ventas, obteniendo beneficios económicos.

“Queremos abrir esta gran comunidad al público y que todos sean parte, no solo como asistentes a nuestros eventos, sino también compartiendo y siendo parte de una unidad de negocios en que cada persona puede vender entradas por nosotros”, señala Diego Fuentes, director ejecutivo de ProCrea. Durante 2018, ProCrea trajo a Chile al dúo argentino Miranda y a la banda tributo a Queen, Dios Salve a la Reina, vendiendo cien por ciento online.

Promociones de viajes en el sector inmobiliario

Las promociones se pueden ver no solo en el consumo masivo. También sectores como el inmobiliario pueden recurrir a ellas para empujar la compra de departamentos, como lo muestra la inmobiliaria Exxacon, que ofrece descuentos combinados con paquetes de viajes para quienes compren durante el verano en tres de sus proyectos, ubicados en La Reina, Ñuñoa y San Miguel.

Esta es una inmobiliaria creada por arquitectos, cuya promesa es conectar la ciudad con el diseño en espacios que llama SmartLiving, los que se adaptan a las necesidades de las personas actuales. En este caso concreto, la entrega del paquete de viajes se materializa tras la escrituración del traspaso de la propiedad.

Uber añadirá el transporte público a la aplicación

Uber está actualizando su aplicación para brindar información en tiempo real sobre el transporte público, lo que significa que sugerirá que puede haber mejores opciones que tomar un Uber tradicional.

Inicialmente en la ciudad estadounidense de Denver, la función permitirá a los usuarios ver tiempos estimados de llegada para autobuses y trenes, pudiendo hacer posible la compra de boletos desde Uber.

El jefe de investigación y políticas de transporte de Uber, Andrew Salzberg, dijo que la empresa brinda la función Transit como una forma de movilidad. “Sabemos que en muchos casos es la mejor, la forma más rápida y más conveniente para que alguien pueda viajar de A a B dentro de una ciudad”, señaló.

Gradualmente se lanzará Transit en otras ciudades de EE.UU., así como a nivel mundial.

Visa renueva con NFL y se prepara para el Super Bowl

Socio de la National Football League (NFL) desde 1995, Visa reanudó el acuerdo con la misma para ser el servicio de pago oficial hasta 2025, proponiéndose colaborar en el futuro con el primer Super Bowl sin efectivo. Lynne Biggar, vicepresidente ejecutiva y líder global de marketing de Visa, comentó que “los eventos, incluyendo los futuros Super Bowls, estarán digitalizados, creando un ambiente de pago más seguro e integrado para fanáticos y concesionarios por igual”.

Considerada una de las mayores plataformas publicitarias, el Super Bowl de este año, que enfrentará el 3 de febrero a Los Angeles Rams y New England Patriots, no tendrá según los entendidos los mensajes de tono político de las últimas ediciones. No obstante, prevén mayor protagonismo de las mujeres, pues muchas marcas se han dado cuenta de que ellas también ven deportes.

Primera guía para el turismo en torno al vino

Viñas abiertas al turismo, restaurantes y hoteles, entre otros actores, figuran en la primera Guía de Enoturismo, lanzada recientemente. La publicación impresa reúne información sobre recorridos guiados por viñedos e instalaciones de numerosas bodegas de la totalidad de los valles vitivinícolas del país.

Editada por Mice2 Comunicaciones, su objetivo es informar acerca de las posibilidades de turistas particulares, operadores turísticos y grupos corporativos para conocer las viñas y la cultura del vino, organizar eventos, entre otras actividades. La guía tiene el apoyo de Enoturismo Chile, programa estratégico en que participan Corfo, las oficinas gubernamentales de turismo y las viñas, entre otros.
Suscribirse a este canal RSS