Breves

Illy enseña el Latte Art durante el verano

Las maneras en que las marcas se acercan a las personas en el verano son cada día más. El caso de Illy, una de las líderes en el segmento del café italiano, es notorio, pues a través de su Universidad del Café, presente también en nuestro país, promueve cursos de Latte Art. Estos enseñan a quienes se introducen en el mundo del café y del barismo a experimentar habilidades manuales en la materia, preparando tazas con diferentes figuras.

La promesa de la marca es convertir al interesado, en solo dos días, en un experto en el arte del café, con una mirada más profunda en las técnicas de preparación del capuccino, no sin antes completar la formación en torno al espresso perfecto. El consumo del café en grano y tostado/molido está creciendo en Chile y día a día se instalan nuevas cafeterías, propagándose las variedades y las técnicas de preparación, entre muchos otros aspectos.

La tecnología que esconde el diseño Skagen

Cargado de tecnología, aunque en un diseño pensado principalmente como accesorio de vestuario, el nuevo reloj Skagen Connected se inscribe en una tendencia a la discreción en la funcionalidad de los dispositivos. La marca danesa, cuya fortaleza es justamente el diseño, busca combinar refinamiento con innovación, así como calidad con simplicidad.

Esta es su primera línea de "wearables" –descritos como accesorios conectables de vestir– disponible en versiones para hombres y mujeres, con correa de acero y cuero. Siempre con diseño de reloj análogo, posee conexión Bluetooth al smartphone –Android o iOS–, pudiendo alertar sobre llamadas y mensajes, monitorear la actividad física y tener una lectura de patrones de sueño, entre otras funciones.

 

ViewSonic acerca tecnología 4K a los hogares

El entretenimiento en casa y aplicaciones multimedia de alto impacto son el foco de la nueva línea de proyectores de ViewSonic. Como parte de su serie PX, la marca lanzó recientemente el proyector PX727-4K, el primero con resolución 4K Ultra HD por un precio que permite a los entusiastas del cine una mayor accesibilidad a la tecnología 4K. Con un amplio espectro de colores que suministran una saturación brillante y profunda, posee 2.200 lúmenes y un contraste de 12.000:1 para lograr detalles muy nítidos.

Sean Liu, gerente de marketing de productos de ViewSonic Americas, comentó que con este producto la marca acerca tecnologías innovadoras, como la resolución 4K, a un mayor rango de consumidores. “Queremos que los usuarios disfruten de su contenido multimedia en una pantalla grande y con la mejor resolución posible”, señaló el ejecutivo. Agregó que este lanzamiento es un nuevo aporte al futuro de las experiencias visuales en 4K a un precio accesible para el consumidor.  

Efecto Papa con pocos cambios en la TV abierta

Dispersa como los días de verano, más aún con la visita del Papa Francisco a nuestro país, la audiencia televisiva no pierde sin embargo sus prioridades. Si bien el ilustre visitante ha sido seguido por toda la televisión abierta desde que llegó, el lunes 15 a las 19:14, los primeros ratings del segundo día de la semana siguieron siendo similares a los anteriores del mes. Perdona nuestros pecados, Verdades ocultas y Si yo fuera rico (repetición), los tres de Mega, fueron los tres programas más vistos el martes 16. La edición central de Ahora Noticias se ubicaba en el cuarto lugar.

Hay que decir, en todo caso, que el Sumo Pontífice ocupó podio al menos el lunes, poco después de su llegada a Chile. Inmediatamente terminada la teleserie vespertina, los telespectadores de Mega hicieron llegar el noticiero central a los 18,6 puntos de rating promedio, ubicándose ese día en tercer lugar del Top 10, luego de Perdona nuestros pecados y del capítulo repetición de Si yo fuera rico. Al aterrizar el Papa en suelo chileno Mega fue el canal más visto, promediando 10,6 puntos entre 18:30 y 20:43, horario en que Canal 13 marcaba 6,2 y TVN, 6,1.

Pizza Hut eligió a McCann como agencia creativa

Pizza Hut nombró a McCann Worldgroup como su nueva agencia creativa en América Latina y el Caribe. En virtud de ello, la red desarrollará campañas regionales integradas y ayudará a desplegar una nueva identidad de marca en toda la región, trabajando con la sede central de Pizza Hut en Dallas, Texas, EE.UU. La elección de McCann se produjo en el marco de un proceso de licitación de tres meses en que participaron siete agencias competitivas.

Regina Borda, directora de marca de Pizza Hut para América Latina y el Caribe, comentó que durante ese proceso, McCann se destacó por un enfoque sólido y holístico sobre cómo transformar la comunicación de marca de Pizza Hut. “Estamos muy entusiasmados en trabajar con los diferentes equipos de McCann en toda la región para aprovechar al mejor talento en una asociación multidisciplinaria”, dijo Borda. La marca contará con el apoyo de un equipo multidisciplinario que abarcará estrategia, publicidad, puntos de venta y activaciones digitales.

El Vaticano desarrolla identidad online definida

Un nuevo sistema de comunicaciones desarrolla la Secretaría para la Comunicación del Vaticano como parte de una reforma que impulsa la Santa Sede para encontrar nuevas formas de comunicarse y conectarse con las personas en el mundo digital. Para ello, define una estrategia de comunicaciones digital que aumente la consistencia y claridad de sus comunicaciones. Asimismo, unificará los diferentes canales de información actuales en un solo portal llamado Vatican News.

En esta transformación, que permitirá el equipo de medios del Vaticano contar con una identidad online definida, con una sola voz y contenido de origen digital, trabaja con la asesoría de Accenture Interactive como agencia que diseña y desarrolla el sistema. Se espera que este ayude a las personas a interactuar con la información de manera más simple, y que genere un equipo editorial multi lenguaje con enfoque multimedia, así como una estrategia de contenido con gestión y distribución más eficiente.

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