Breves

Kimberly-Clark lanza paños reutilizables Scott

Scott, la marca de Kimberly-Clark para la higiene, lanzó Duramax, paños reutilizables que describe como más higiénicos que los paños amarillos y más resistentes que una toalla de papel. Elaborados con una tecnología de hidrotela, aseguran rápida absorción y mayor durabilidad sin dejar pelusas.

Con múltiples propósitos, pueden ser usados sobre cualquier superficie para secar líquidos y derrames, limpiar baños, la cocina y otras piezas, así como ventanas y muebles. En formato de rollo con 58 paños pre picados, están disponibles en supermercados de todo el país.

Mega coproducirá show de talentos en Argentina

Junto a la estación televisiva local Telefe, la chilena Mega trabajará en la producción del programa El gran bartender, que buscará al mejor barman de Argentina, Chile y Uruguay. Para este proyecto, fue reclutado el animador chileno Karol Lucero, quien viajó hasta Buenos Aires para trabajar junto a la presentadora argentina Agustina Casanova, quien animó una temporada anterior.

Lorenzo Kohler, gerente de marketing de Cepas Chile, que auspiciará los ocho capítulos del programa, comentó que El Gran Bartender es un concepto que va revelar la creatividad, pasión y talento que hay en los bares y barras de Chile. “La creatividad y la agilidad van ser las claves para conquistar al jurado y ser elegido como el mejor bartender”, finalizó.

Viña William Fevre incursiona en mercado tailandés

El continente asiático sigue avanzando como uno de los mayores mercados para el vino chileno. Un estudio señala que Tailandia es el quinto socio comercial de Chile en Asia y que Chile es el tercer mayor socio comercial de ese país en Sudamérica. En este marco, la Viña William Fevre decidió abrirse paso en el mercado de Tailandia con su línea Espino, proveniente del Valle del Maipo.

Lo hace de la mano de Wine Connection, distribuido en las principales ciudades y participando en 46 tiendas, 29 de las cuales incluyen restaurantes de comida mediterránea. Según Gonzalo Pino, gerente general de Willian Fevre, los consumidores del país asiático están poco familiarizados con el vino chileno, por lo que los intermediarios hacen promociones que destacan la relación calidad/precio en todas las categorías.

CIMA se consolida en la transferencia tecnológica

Con un modelo de negocio basado en la generación de conocimiento y la asociatividad en riesgo, la empresa CIMA Business Factory se consolida en el mercado de las consultoras en Chile. La firma se encarga de acompañar a empresas y pymes desde la detección de brechas tecnológicas, generación de propuestas basadas en I+D, hasta la obtención de beneficios de Corfo por investigación y desarrollo.

Los enfoques principales de CIMA son la detección de brechas tecnológicas, el financiamiento y la gestión de innovación, con back office tecnológico. Mirando hacia el futuro, proyecta un crecimiento responsable y constante en sus tres áreas, buscando revertir la tasa de innovación empresarial de solo un 17 % de empresas.

Armonía Wines: 15 años fomentando la cultura del vino

Quince años de trayectoria como club de vinos premium cumplió Armonía Wines, enfocado en la selección y distribución de vinos de calidad. De la mano del enólogo Nicolás Lisoni y el sommelier Luis Enrique Calderón, ambos con certificación de Wine & Spirits Education Trust de Inglaterra, selecciona y recomienda vinos.

Con más de 100 viñas chilenas e internacionales, y 13.000 clientes en todo Chile, se propone fomentar la cultura del vino y su perfecto maridaje. Ha logrado la distribución a hoteles, restaurantes de Santiago y regiones, traspasando a estos los éxitos de ventas obtenidos. Su meta es tener un rol influyente en el mercado de distribución de vinos finos en Chile.

Premio internacional para sitio web de Viña Casas del Bosque

Recientemente lanzado, el sitio web de Viña Casas del Bosque recibió un reconocimiento en el concurso internacional WebAwards 2018, organizado por la Web Marketing Association, en Boston, Estados Unidos. El sitio, que obtuvo la distinción “Outstanding Website”, fue desarrollado con La Fábrica Imaginaria, agencia que trabajó los detalles del sitio corporativo y de la tienda online.

Marcela Herrera, gerente de marketing de la viña comentó que la comunicación con los consumidores se da hoy principalmente a través de las plataformas digitales y, en este escenario, “es un orgullo haber logrado este reconocimiento que distingue nuestra capacidad como equipo de comunicar de un modo muy atractivo quiénes somos y cuáles son los productos que nos distinguen”.
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