Breves

Dos chilenos en jurado de los Echo Latam

Rodrigo Ureta, socio fundador y director general de la agencia de marketing digital Global Interactive, y Gonzalo Vergara, socio y gerente de la agencia La Q, integraron el jurado de los premios Echo Latam, certamen que se realiza este año por primera vez. Organizado por la Federación de las Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de América Latina, ALMADI, este reconoce estrategia, táctica de marketing, ejecución, selección de medios y resultados.

Junto a otros profesionales especializados de los distintos países de la región, provenientes tanto de agencias de marketing directo e interactivo como de empresas usuarias, ambos estuvieron dos días juzgando los mejores casos de marketing directo-digital. En la competencia participaron diferentes países latinoamericanos y marcas a nivel mundial, esperándose la premiación de los ganadores para el 27 septiembre 2017.

Erik Qualman en seminario de marketing

El profesor de Harvard y experto en marketing digital, Erik Qualman, será el relator principal del próximo evento MKT & Sales Conference 2017, que se realiza en Santiago el 23 de agosto. Autor de varios libros usados en más de 200 universidades del mundo, él se referirá en la ocasión a las tendencias internacionales de ventas, branding y marketing, desde Youtility hasta el Trust Barometer, todas las que a su juicio van hacia la humanización de la experiencia del cliente.

Organizada por Seminarium, participan también en esta jornada el fundador y Chief Content Officer de 60 Second Marketer, Jamie Turner; el CEO y CMO de Loyalty 360, Mark Johnson, y el creativo chileno Pancho González, líder de la agencia Inbrax. El encuentro tendrá lugar, a partir de las 8.15 y hasta las 17.30, en Hotel W.

Wom alcanza los tres millones de clientes

No obstante las quejas iniciales de muchas personas por su estilo de comunicación, en especial en la época de su lanzamiento en el mercado chileno, el operador de telefonía móvil Wom está cumpliendo dos años con la inesperada cifra de tres millones de clientes. Esta cifra se obtiene al sumar los usuarios de prepago, con postpago y banda ancha móvil, además de líneas activas a 30, 90 y 180 días.

Al comunicar este hito, la compañía comentó que, de acuerdo con sus mediciones, el 30% de sus clientes ha llegado por recomendación de otro. Parte de su oferta actual consiste en entregar, en su red 4G, “el doble de gigas por dos años”, la cual se ampliará por tiempo indefinido, según se anunció. Asimismo, se destacó la duplicación de las antenas propias de 4G de Wom, con una inversión que se espera siga en aumento.

Visión Humana lanza área de tendencias

Visualizar los cambios del futuro de los consumidores y clientes para innovar en el presente. Es la oferta que hace la recién lanzada área de tendencias de la consultora Visión Humana. Con experiencia en investigaciones y asesorías, esta empresa ofrece a sus clientes, a través de su nueva área, la oportunidad de visualizar, inspirarse e innovar basándose en los cambios emergentes de los consumidores y clientes.

Definida como un grupo de profesionales de las ciencias sociales dedicado a apoyar a empresas y organizaciones a fortalecer su vínculo con los consumidores, colaboradores o ciudadanos, Visión Humana lanzó esta área para ofrecer diversos servicios en pos de aquel objetivo. Investigaciones, talleres y charlas acerca de macrotendencias de consumidores y de productos, así como de tendencias personalizadas, forman parte de esta oferta.

El holograma disponible como herramienta publicitaria

Área aún poco explorada, el holograma de a poco se va abriendo campo en la publicidad en Chile. Recientemente, la empresa de comunicaciones multisensoriales Cybermedial se aventuró en traer al país la más innovadora tecnología en hologramas que se encuentran instalados en intervenciones publicitarias de diversas marcas. Camilo Torres, gerente de operaciones en Cybermedial se muestra seguro de que la tecnología de holograma es el futuro en la publicidad, pues a su juicio a mediano plazo será parte de nuestra vida cotidiana.

En el mundo fueron grandes marcas de automóviles de lujo las que primero apostaron por esta innovadora idea para presentar sus nuevas campañas y lanzamientos, teniendo una recepción muy positiva entre sus usuarios. Con el tiempo se fueron sumando compañías de nivel mundial, siempre aportando buenas experiencias y resultados reflejados en un incremento en sus ventas.

Candidatos desaprovechan Twitter con sus audiencias

Conocidas son las disculpas que pidió Sebastián Piñera a través de Twitter después de su tristemente célebre broma en un acto de campaña. Un estudio reciente de TrenDigital, think tank de la Facultad de Comunicaciones de la UC, y la agencia digital MediaInteractive concluye que si bien los medios se guían por las encuestas o el potencial que pueden ver en la publicación sobre un candidato, el público se mueve más por el valor que le atribuyen al mensaje del mismo en redes sociales.
 
Sin embargo, en un informe del uso de Twitter, se señala que son muy pocos los candidatos que están usando este recurso para “conversar” con sus audiencias. De un total de 285 interacciones directas en Twitter, durante dos semanas de junio, el candidato que más interactuó fue Manuel José Ossandón, con 174, lo que representó un 61% del total, seguido por Marco Enríquez-Ominami, con 90 interacciones (32%), y muy por atrás quedaron Alberto Mayol con 11, Felipe Kast con 6 y Beatriz Sánchez con 3. Los otros candidatos no se relacionaron con sus seguidores de manera directa.
 
Suscribirse a este canal RSS