A través de Chile llega Retail Rocket a Latinoamérica
Su plataforma de retail media lanzó en el mercado chileno Retail Rocket, compañía global especializada en personalización y segmentación de usuarios a través de la inteligencia artificial.
Según Gustavo Ferreira, su vicepresidente ejecutivo en Latinoamérica, es una herramienta innovadora que se enmarca en la tercera revolución industrial, destacando el papel crucial de la inteligencia artificial en la transformación del retail media.
“La solución contribuye a que las tiendas puedan agregar a la venta de sus productos o servicios, la rentabilización del tráfico de usuarios a través de un posicionamiento inteligente y personalizado de avisos publicitarios. Una estrategia que hasta hace poco era patrimonio exclusivo de los gigantes de la industria como Amazon”, comentó Ferreira.
Con base en Europa y más de diez años de experiencia, al desembarcar en Chile, Retail Rocket dio inicio a sus operaciones en Latinoamérica. Actualmente, cuenta con 160 clientes en trece países. Los sitios comerciales de sus clientes, a nivel global, tienen un tráfico mensual de 230 millones de visitas, donde se venden 1.6 millones de productos por un valor estimado de 385 millones de euros.
“Nuestras herramientas otorgan la oportunidad de ofrecer al usuario un viaje personalizado en los espacios digitales, tales como marketplaces o tiendas virtuales. Hoy, una tienda digital puede generar ingresos no solo por ventas de productos, sino también por la oferta de publicidad”, agregó Gustavo Ferreira.
Comentarios potenciados por CComment