Agencia independiente de Chile en El Ojo de Iberoamérica
Con solo cuatro años de existencia, la agencia FRI obtuvo el reconocimiento a la mejor agencia de publicidad independiente de Chile en el festival El Ojo de Iberoamérica 2023, referente de la creatividad e innovación a nivel latinoamericano.
Fundada en 2019 por Andrés Díaz y Marcos Calderón, se llevó el Oro en la categoría Film Bien Público y Mensajes Gubernamentales con la campaña “No hemos aprendido”, spot que hace un llamado a evitar conductas imprudentes al conducir en Fiestas Patrias y que revisita un recordado comercial protagonizado por Guido Vecchiola en 1992.
La campaña, que es la primera con que el Gobierno de Chile gana este reconocimiento, marca además un premio que a la publicidad chilena le resulta esquivo en la competencia de Film de El Ojo.
Andrés Díaz, director general creativo de FRI, agradeció la confianza depositada en una agencia independiente para desarrollar ideas de nivel internacional. “Y, sobre todo, agradecemos a un equipo que trabaja para que nuestro día a día sean ideas que puedan ser reconocidas por grandes de la industria de la publicidad”, comentó.
FRI se define como un estudio de comunicación que tiene como base a las ideas, que busca ser un aporte en la sociedad e impactar culturalmente en la industria global, apostando por un producto creativo y disruptivo.
Comentarios potenciados por CComment