Alianza en favor de pacientes de cáncer de sangre
Un acuerdo de colaboración, para facilitar el traslado gratuito de pacientes, donantes de células madre sanguíneas y voluntarios a lo largo de Chile, firmaron la empresa de transportes Turbus y la Fundación DKMS Chile, dedicada a trabajar por los pacientes con cáncer de sangre.
Al hacer el anuncio, ambas organizaciones llamaron a ayudar a los pacientes con cáncer de sangre, registrándose en la fundación. Quienes tienen entre 18 y 55 años, con buena salud y viven en Chile, pueden hacerlo en la web www.dkms.cl. De esa manera, aumentan las posibilidades de que los pacientes tengan una segunda oportunidad de vida.
Andrés Saavedra, encargado de levantar fondos en Fundación DKMS, comentó que este tipo de alianzas permite conectar a más pacientes con donantes y realizar más campañas de registro. “Aumenta así la posibilidad de que pacientes que lo necesiten encuentren a su donante compatible”, afirmó.
Gabriel Recabal, subgerente de formación y desarrollo de GTP (Grupo de Transporte de Pasajeros), sociedad matriz de Turbus, señaló estar orgulloso de esta alianza. “A partir de este acuerdo, trasladaremos a personas en todo Chile con la finalidad de entregar una segunda oportunidad de vida a los pacientes que tienen cáncer de sangre”, expresó.
Comentarios potenciados por CComment