AluSweet para una dieta sana aunque dulce

La necesidad de equilibrar el sabor con la salud es desde hace años una constante en el desarrollo de productos alimenticios, y cada tanto surgen nuevas opciones como la reciente AluSweet, alternativa al azúcar basada en alulosa, la que puede encontrarse en alimentos como el maíz, higos y pasas.

Sus creadores son tres amigos con familiares diabéticos que se embarcaron en la búsqueda de opciones en este sentido, saludables y ricas, llegando a este producto que, según señalan, tiene el mismo sabor y funcionalidad del azúcar, con un bajísimo índice glicémico.

Apto tanto para diabéticos como para personas resistentes a la insulina, es también libre de calorías, de lactosa, gluten, apto para veganos y, a diferencia de otros endulzantes, no deja un sabor amargo.

Jorge Iriarte, socio y cofundador de Biofoods, creadora de AluSweet, se trata de un endulzante para personas conscientes de su alimentación y de los daños que produce el azúcar, y para quienes tienen restricciones de salud.

“Estamos innovando constantemente no solo en brindar ingredientes funcionales para comer mejor, sino para entregar productos que reemplacen realmente al azúcar”, dice Iriarte, agregando que esta aumenta el riesgo de obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

 

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba