Anilinas Montblanc llega a Norteamérica vía Amazon
Anilinas Montblanc comenzó este año 2023 la exportación a productos Norteamérica a través de Amazon, la plataforma de ecommerce más grande del mundo. Orientada principalmente al teñido doméstico de prendas de vestir, la compañía espera generar ventas de hasta 20 mil dólares mensuales en un periodo de tres años y ampliar su llegada a públicos tan diversos como exigentes.
“Estar en Amazon significa, además de la posibilidad de abrir nuestras propias fronteras como marca, demostrar que somos una compañía con historia que está siempre innovando”, señaló Felipe Westendarp, gerente general de Anilinas Montblanc.
Según el ejecutivo, la posibilidad de abrirse puertas en el mercado norteamericano, donde en promedio una persona viste una misma prenda entre 7 y 10 veces antes de botarla o de dejar de usarla, fue un reto que no dejaron pasar.
Creada en 1945 y hoy dirigida por la cuarta generación de la familia, Montblanc ha evolucionado y busca liderar el desarrollo de productos diseñados para la renovación y reutilización de prendas.
“Teniendo como base nuestra convicción de instalar definitivamente los conceptos de renovar y reutilizar, nos remeció el desafío de crear un producto adecuado para ese entorno, considerando desde el packaging hasta sus propias funcionalidades”, comentó Westendarp.
La industria de la moda es hoy una de las más contaminantes. Las cifras mundiales indican que el 73% de la ropa post consumo es botada a la basura, lo que genera 39 mil toneladas de residuos cada año.
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