Aplicación inteligente para el transporte de carga

El transporte de carga en Chile cuenta con una aplicación que, basada en el concepto del transporte en colaboración, promueve la eficiencia, transparencia y funcionalidad. T-Cargo fue desarrollada capitalizando la innovación tecnológica y los nuevos medios de gestión en materia de transporte de cargas por carretera.

Se trata de una plataforma que une a transportistas con empresas o emprendimientos generadores de carga, posibilitando una interacción comercial que busca ser transparente y segura. Otros actores de la industria, como agentes de cargas, operadores financieros, instituciones y causas benéficas, participan con ella de alianzas estratégicas, estableciendo apoyos de interés común.

Según estimaciones de la propia aplicación, a partir de datos del Banco Interamericano de Desarrollo, en Chile, el 54% de los camiones vuelve vacío luego de entregar su carga. Ello genera altos costos económicos y ambientales, pues equivale a 6.237 millones de kilómetros recorridos sin carga y un consumo innecesario de más de 1.255 millones de litros de Diesel, casi 695.000 millones de pesos.

Se estima que, a partir de su propio aprendizaje, la aplicación podrá en el futuro sugerir el precio del flete para rutas más frecuentes, según el historial de operaciones acordadas. Pensada desde su usabilidad web, T-Cargo busca dar a la experiencia del usuario una interacción intuitiva y segura.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba