Beetrack recomienda implementar estrategias omnicanal
Ampliar los canales de venta y establecer soporte omnicanal es en la actualidad una de las claves del comercio. Desde la empresa de planificación logística Beetrack destacan la importancia de facilitar el descubrimiento de la marca, así como la compra, la recompra, la entrega y el servicio postventa.
Se basa esta empresa, creadora de un avanzado software de última milla, en un estudio publicado en Harvard Business Review, según el cual los consumidores omnicanal suelen ser más fieles. Durante los seis meses siguientes a una compra omnicanal, estos registraron 23% más de recompra en los almacenes y se mostraron más propensos a recomendar la marca a familiares y amigos.
Dependiendo de las necesidades del cliente, es preciso según Beetrack ofrecer más canales de contacto. Por ejemplo, una empresa que tiene tienda física, número de teléfono y página web puede pensar en desarrollar una app, unirse a un marketplace y abrir un WhatsApp para vender sus productos.
Advierten, en todo caso, la necesidad de mantener los canales sincronizados, con inventario actualizado en todos ellos, los mismos medios de pago ofrecidos y agentes de servicio con igual información.
En particular, se recomienda optimizar los procesos de última milla. “Muchas veces, las empresas se enfocan más en generar la venta, pero descuidan el proceso de entrega, lo que genera clientes insatisfechos”, comenta Sebastián Ojeda, gerente general de DispatchTrack-Beetrack.
Comentarios potenciados por CComment