Campaña a nivel comunitario para el Día del Niño
La iniciativa Canasta Local, que durante la pandemia ha trabajado con organizaciones y comunidades de 11 regiones del país, busca levantar recursos para apoyar a 50 ollas comunes en la celebración del Día del Niño.
A través de la campaña “Canasta de les Niñes”, que involucra también al comercio de barrio, espera desarrollar una actividad de entretención y compañía, además de un buen almuerzo para las familias en el actual contexto de crisis.
La iniciativa desarrolló una plataforma tecnológica por medio de la cual dirigentes sociales pueden hacer sus campañas y aliarse con el comercio de su barrio para llegar con alimentación y otros insumos básicos a los vecinos.
Marcela Robles, cofundadora de Canasta Local, explica que la campaña fue pensada para apoyar a que las mamás y papás puedan con las ollas comunes entregar ese día un almuerzo u once especial.
“Pensamos que la mejor manera de entregarles un lindo día de celebración a los niños es trabajar con las dirigentes. Esta campaña se trata de aportar en ese malón, para que los niños del barrio tengan un día especial”, dice Marcela.
Comentarios potenciados por CComment