Campaña de Nestlé sobre su tránsito a una agricultura regenerativa
Su propósito de transitar hacia la agricultura regenerativa, desde una posición de liderazgo en la industria alimentaria, es el que muestra Nestlé en su nueva campaña corporativa. La iniciativa, que destaca este sistema agro productivo, busca dar relevancia a la actitud de la compañía de contribuir a una buena vida.
Desplegándose en diversas plataformas, incluyendo televisión y redes sociales, la campaña destaca el valor de este tipo de agricultura en terreno. Por ello, la emprende en alianza con productores y colaboradores, además de la academia y el sector público, por ejemplo a través del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).
Según explicó Fernanda Torres, directora de comunicaciones y servicios marketing de Nestlé Chile, esta empresa tiene como propósito desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones.
“Esto se logra con los pies en la tierra, cuidando los recursos que esta nos entrega, aplicando prácticas de agricultura regenerativa para la obtención de nuestras materias primas. Es así como podremos proyectarnos al futuro y seguir disfrutando de una buena vida”, señaló.
Detalló, por ejemplo, que en la actualidad cerca de 300 productores proveen a Nestlé de leche fresca para la fabricación de sus productos. Ellos están implementando prácticas de agricultura regenerativa, como reforestación, cultivos de cobertura y el uso de biofertilizantes en reemplazo de fertilizantes químicos. Solo con esta última redujeron la emisión de 4.500 toneladas de CO2 al ambiente en 2022.
Comentarios potenciados por CComment