Campaña de Pepsodent por la salud bucal de los niños
Particularmente distinta es este año la campaña Sonrisas Para Chile, que desde hace 20 años lleva adelante la marca de pasta dental Pepsodent, cuyo objetivo es formar hábitos de limpieza dental en la edad temprana a través de visitar en colegios a niños de primero a cuarto básico.
En esta oportunidad, Pepsodent formó una alianza con el Colegio Cirujano de Dentistas de Chile y con estudiantes voluntarios de odontología de la Universidad del Desarrollo, Universidad de los Andes y Universidad Finis Terrae.
En cada visita se hace una presentación de hábitos de higiene bucal, técnicas de cepillado e información sobre qué alimentos ayudan a mantener una boca más sana y qué alimentos son más propensos a generar caries. A través de este programa, la marca pretende llegar a 13.000 niños del país, ayudándolos y educándolos sobre hábitos de higiene bucal y cuidado de sus sonrisas a nivel general.
Para llegar a las 13.000 asistencias, Pepsodent y sus asociados hacen un fuerte llamado a la sociedad en general a ser partícipes de la Sonrisatón, compartiendo una foto de su sonrisa en el sitio de la campaña y usando el hashtag #SONRISASPARACHILE.
De esta manera, estos partners pueden seguir armando el operativo de diagnósticos personalizados a cada niño, indicando a su apoderado el tipo de procedimiento que requiere. Eventualmente, una vez que ya se establezca el diagnóstico, el mismo equipo de voluntarios podría seguir con el tratamiento o intervención en algún futuro no lejano.
Comentarios potenciados por CComment