Campaña para incentivar a jóvenes hacia el mundo minero
Datos del Estudio de Fuerza Laboral de la Gran Minería Chilena 2023-2032, realizado por la Alianza CCM-Eleva, estiman que durante la próxima década se requerirán más de 34 mil nuevos talentos para el sector.
Ante este panorama, la red Compromiso Minero, que convoca a más de 110 organizaciones del ecosistema minero chileno, dio a conocer la importancia que tienen los profesionales de la minería en áreas tan diversas como la salud, educación, comunicación, innovación y tecnología.
Lo hizo a través de su iniciativa “Sí, soy miner@”, que muestra que en minería trabajan personas con una gran diversidad de formaciones, técnicas y profesionales, todos como mineros y mineras que contribuyen a dar solución a los desafíos que tiene el país.
Según la publicista Lilian Denham, directora ejecutiva Redeg, que forma parte de Compromiso Minero, “los jóvenes tienen que aprovechar la gran oportunidad de que la minería es de puertas abiertas y que esta apertura incluye a jóvenes de todas las especialidades, de todos los orígenes y géneros, sin discriminación”.
Por su parte, el ingeniero civil en minas David Alaluf, gerente general de Endress+Hauser, también adherente de Compromiso Minero, opina que ser parte del ecosistema minero es un desafío profesional permanente. “Es pertenecer a una industria dinámica, flexible e innovadora, que exige en cada rol una mirada sustentable y de futuro”, afirma.
La campaña “Sí, soy miner@” mostrará a personas contando su experiencia y su historias en primera persona. Se trata de una iniciativa que, por primera vez, se enfoca en la amplitud de talentos que hay en la minería y en los jóvenes como movilizadores del desarrollo.
Comentarios potenciados por CComment