Canalys ubica a Vivo en el cuarto lugar en ventas de smartphones
El cuarto lugar del ranking de ventas de smartphones en el segundo alcanzó la marca Vivo en el trimestre de 2024, de acuerdo con un nuevo reporte de Canalys. Según este, Samsung sigue siendo el número uno, con un market share de 19%, mientras Apple con 16% aparece en el segundo lugar.
Señala el mencionado informe que Vivo Smartphone se consolidó en dos de los grandes mercados a nivel global, que son China e India, lo que explica su crecimiento sostenido. Según Felipe Díaz de la Vega, director comercial de la marca en Chile, esta situación debiera extenderse continuamente hacia mercados más nuevos como el nuestro.
“Ya se va a empezar a notar nuestra potencia y vamos a tomar relevancia, como ya se ve en otros países fuera de la región”, comentó el ejecutivo, quien explicó que marcas como Vivo, Oppo y Honor están centrando su expansión fuera de China.
Agregó que, desde principios de 2024, la baja de la inflación en mercados emergentes en Asia-Pacífico, Medio Oriente, África y América Latina viene estimulando el crecimiento de los envíos en el segmento de precios en el mercado masivo.
Según Canalys, este año se registró una expansión del 12% total de las exportaciones de celulares en todo el mundo, con 288 millones de unidades enviadas. En el caso de Vivo, los lanzamientos de modelos de la serie Y, V y X han sido exitosos en Europa y América Latina, ayudando a la marca a consolidar su nueva posición.
Comentarios potenciados por CComment