Cheaf llega a Chile para rescatar alimentos

Llega a Chile la aplicación móvil Cheaf que busca contribuir en la reducción del desperdicio de alimentos, acción que aborda el cambio climático al mitigar la emisión de gases de efecto invernadero.

Creada en México hace tres años y con presencia en 24 ciudades, la plataforma permite a supermercados, restaurantes y tiendas ofrecer sus excedentes, mientras que los clientes pueden rescatar paquetes de alimentos con un descuento.

Kim Durand, CEO de Cheaf, comentó acerca de la satisfacción que les produce estar expandiéndose por la región comenzando en Chile, que considera pionero en iniciativas que combinan las tecnología con la sostenibilidad.

“Sobre todo, nos alegra profundamente poder contribuir con una solución eficiente en materia de gestión de desperdicios alimentarios en el sector supermercadista”, expresó. Hizo notar que más de un tercio de la comida producida a nivel mundial termina en rellenos sanitarios.

La expansión de Cheaf en la región se concreta de la mano de un acuerdo a nivel latinoamericano con Supermercados Cencosud, partiendo en Chile, donde el rescate a través de la aplicación estará disponible en algunos locales Jumbo y Santa Isabel de la Región Metropolitana.

María Soledad Fernández, gerente de relación con inversionistas y sostenibilidad de Cencosud, destacó que en la empresa supermercadista se valoran iniciativas que contribuyen a la sostenibilidad y aportan a la cadena de valor de sus supermercados.

“Esta alianza nos permite construir un canal alternativo para los productos que no llegan a comercializarse en los locales, pero que aún se encuentran en buen estado”, explicó.

 

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba