Chilenos buenos para los chocolates

La fecha de nacimiento de un escritor es lo que marca la celebración del Día Internacional del Chocolate, uno de los productos de mayor consumo en el mundo entero. En efecto, el 13 de septiembre fue el día en que nació Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolates, que dio el argumento a por lo menos dos célebres versiones cinemátográficas.

Acerca del consumo de este alimento, hay que decir que Chile registra un promedio 2,4 kilos per cápita al año, uno de los más elevados de Latinoamérica, incluso levemente por sobre Brasil, donde son 2,2 kilos al año, Argentina (1,6 kg) y Perú (600 grs).

Detrás de esa cifra hay una oferta muy amplia de chocolate en Chile, ajustada a una gran variedad de gustos de los consumidores. Desde Nestlé, uno de los principales oferentes del mercado local, estiman que es posible encontrar al menos 600 variedades de chocolates.

Entre las marcas de esta multinacional en nuestro país destacan Sahne-Nuss y Trencito como unas de las preferidas por los consumidores chilenos. “Ambos chocolates son productos locales, muy arraigados en la cultura nacional, ya que tienen años de historia y tradición, infaltables para disfrutar de un buen momento para compartir y recordar”, señala Karem Muñoz, gerente de marketing chocolates Nestlé.

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