Cifras de la estrategia multiplataforma de la Teletón 2024

Altos niveles de audiencia, tanto en televisión como en plataformas digitales, registró la Teletón 2024 según datos de Kantar Ibope Media. Llevado a una audiencia más amplia y diversa, el evento buscó esta vez no solo alcanzar la meta de donaciones, sino también conectar con nuevas generaciones.

En opinión de Ignacio Mirchak, country leader de Kantar Ibope Media en Chile, el uso de multiplataformas fue clave para ampliara el alcance. “Eso permitió llegar a diferentes audiencias, tanto en la televisión como en medios digitales, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo”, explicó.

Con un rating de 24 puntos, el show de apertura fue uno de los segmentos con mayor audiencia durante el primer día, con presentaciones como la de Kid Voodoo y Entremares. Sin embargo, la ceremonia de cierre, en la Quinta Vergara, marcó un rating de 40 puntos, el más alto, destacando presentaciones de artistas populares como Stefan Kramer, Chris Mj y David Bisbal, claves en el éxito del evento.

En el ámbito digital, Kantar Ibope Media reportó un alto nivel de participación en redes sociales durante la Teletón. Entre el 7 y el 10 de noviembre, se registraron más de 13 millones de interacciones, alcanzando a 218 millones de usuarios. Se contabilizaron más de 19 mil publicaciones relacionadas con el evento en plataformas como Instagram, TikTok, Facebook, YouTube, Twitch, entre otras.

Este año se realizó por tercera vez la Digitón, plataforma online que transmitió las 33 horas de duración del evento, incluyendo la participación de ex rostros de realities, influencers y tiktokers, quienes se sumaron para fomentar el espíritu solidario en la audiencia digital.

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